Vithas Xanit incorpora nuevos procedimientos basados en el concepto de medicina de precisión para el tratamiento del cáncer

Vithas Xanit incorpora nuevos procedimientos basados en el concepto de medicina de precisión para el tratamiento del cáncer

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• El Hospital conmemora el Día Mundial contra el cáncer organizando diferentes actividades con la AECC • Las personas que estén interesadas en donar su pelo para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer podrán hacerlo en el hall del hospital el próximo 6 de febrero

Como cada año el Hospital Vithas Xanit Internacional se une a la Asociación Española contra el Cáncer de Benalmádena y Torremolinos (AECC) para conmemorar el Día Mundial del Cáncer con diferentes actividades que sirvan para concienciar a la población sobre esta patología que sigue siendo una de las principales causas de morbi-mortalidad del mundo. Vithas Xanit Internacional pertenece al grupo sanitario Vithas, que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros médicos.

“El número de tumores que se desarrollan en el mundo continúa creciendo, habiendo alcanzado el pasado año los 18.1 millones de casos, 4 millones más que en 2012, y previéndose un aumento hasta los 29,5 millones en 2040, según indica un estudio publicado recientemente por la Sociedad Española de Oncología Médica. Ante estas cifras es importante que estemos preparados y, sobre todo, que sigamos apostando por la última tecnología para el tratamiento de esta patología”, explica el Dr. Emilio Alba, Director Científico del Instituto Oncológico Vithas Costa del Sol. “En Vithas Xanit somos referentes en el tratamiento del cáncer, por eso proporcionamos una asistencia integral a los pacientes a los que se diagnostica esta patología, poniendo a su disposición toda la tecnología diagnóstica moderna necesaria para una filiación patológica, molecular y de imagen de la enfermedad que sea la base de un correcto tratamiento de esta patología.

 “El tratamiento multidisciplinar de nuestros pacientes es una de nuestras grandes apuestas. Por eso, una vez hecho el diagnóstico todos los pacientes son evaluados en un Comité Multidisciplinar de diagnóstico y tratamiento al que asisten radiólogos, patólogos, cirujanos de diversas localizaciones, oncólogos radioterápicos y oncólogos médicos y en el que se decide un plan individualizado de tratamiento para cada paciente. Sobre esta base del tratamiento del cáncer ya existente en nuestro Hospital, este pasado año 2018 se han incorporado dos nuevos procedimientos basados en el concepto de medicina de precisión (el paradigma moderno del tratamiento del cáncer). Por una parte hemos firmado un convenio con Foundation Medicine para llevar a cabo análisis genómicos personalizados de cada tumor y también hemos puesto en marcha una Unidad de Ensayos clínicos con el objetivo de proporcionar a nuestros pacientes el acceso a nuevos fármacos”, añade el Dr. Emilio Alba.
 
Hoy se ha presentado también en el hospital la exposición fotográfica “El Arte de Vivir”, una muestra formada por diferentes instantáneas que transmiten el optimismo, el valor y el coraje de 60 pacientes que viven y han vivido con el cáncer. Al acto ha acudido el Alcalde Benalmádena, Víctor Navas; que ha estado acompañado por la Directora de Zona de Vithas Costa del Sol, Mercedes Mengíbar. “La oncología es uno de los grandes referentes de nuestro hospital, por eso tenemos un vínculo tan fuerte con la Asociación Española contra el Cáncer, con la que colaboramos asiduamente mediante diferentes proyectos. Este año, además de acoger de nuevo esta exposición en nuestras instalaciones, hemos decido apostar de nuevo por la campaña solidaria Córtate el cabello por el cáncer, que en 2018 fue todo un éxito con la participación de más de 20 personas, entre pacientes y profesionales del hospital, que donaron su cabello a la AECC para la elaboración de pelucas para pacientes con cáncer”, explica Mercedes Mengíbar.

El hospital ofrece de forma gratuita los servicios de una peluquera que volverá a estar en el hall del el próximo 6 de Febrero, de 10.00 a 13.30 horas, cortando el cabello a los pacientes y profesionales del hospital que quieran colaborar con la iniciativa.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Sobre Hospital Vithas Xanit Internacional

Hospital Vithas Xanit Internacional cuenta con un equipo humano formado por más de 780 profesionales y dispone de 13.000 m2 distribuidos en cinco plantas con 106 habitaciones individuales. Además, dispone de un centro de especialidades médicas en Málaga, Vithas Xanit Limonar, que ofrece a los pacientes las técnicas y protocolos más innovadores en Radioterapia y en oncología médica y que cuenta también con consultas externas con especialidades relacionadas con la oncología. Vithas Xanit también tiene un Centro de especialidades médicas, Xanit Fuengirola, que acerca su equipo médico a esta localidad para seguir ofreciendo sus cuidados con la misma calidad.

http://www.vithas.es/Benalmadena
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro