Vithas Xanit Internacional acoge una jornada donde se explicarán las técnicas endoscópicas más novedosas de la actualidad incluyendo el uso de la inteligencia artificial

Vithas Xanit Internacional acoge una jornada donde se explicarán las técnicas endoscópicas más novedosas de la actualidad incluyendo el uso de la inteligencia artificial

Hospital Vithas Xanit Internacional

Compartir

• Dirigido por el Dr. Andrés Sánchez Yagüe, este encuentro, que tendrá lugar mañana, servirá para transmitir las bases de diferentes técnicas y su utilidad tanto para médicos digestivos como para otras especialidades • Novedades como la inteligencia artificial o la enteroscopia espiral tendrán un lugar preferente en las charlas

El hospital Vithas Xanit Internacional acoge esta semana una jornada en las que se van a dar cita médicos de diferentes especialidades con el objetivo de actualizar sus conocimientos sobre técnicas endoscópicas. El evento, titulado “Cómo utilizamos lo último en endoscopia hoy”, está dirigido por el Dr. Andrés Sánchez Yagüe, Jefe del Servicio de Aparato Digestivo de Vithas Xanit Internacional y uno de los más reconocidos especialistas en la realización de técnicas endoscópicas a nivel internacional.
 
“En esta jornada repasaremos cómo usamos las técnicas endoscópicas más novedosas en práctica clínica habitual. Para ello celebraremos múltiples ponencias cuyo objetivo será transmitir las bases de las diversas técnicas y su utilidad, tanto para médicos digestivos como de otras especialidades. Todo ello basado en nuestra experiencia y demostrado con nuestros vídeos de las técnicas”, explica el Dr. Sánchez Yagüe.
 
A lo largo de la tarde se desarrollarán varios bloques que comenzarán con los temas más novedosos en la actualidad: la enteroscopia espiral y la inteligencia artificial aplicada a la colonoscopia. “El enteroscopio espiral PowerSpiral que acaba de ser comercializado es la versión automática del Spirus, que ya utilizábamos en San Francisco en 2008 y que promete disminuir los tiempos de la enteroscopia” explica el Dr. Sánchez Yagüe, quien añade que “la inteligencia artificial para la detección automática de pólipos es el primer paso comercial de una tecnología que esté floreciendo actualmente. También se describirá el uso de la cromoendoscopia que se ha convertido en el referente para el diagnóstico de lesiones displásicas en enfermedad inflamatoria intestinal desde la publicación del consenso SCENIC para la vigilancia y manejo de displasia en el que el Dr. Sánchez Yagüe participo en 2014.
 
Otro bloque estará dedicado a las técnicas de tunelización de la submucosa, que Sánchez Yague introdujo en Andalucía en 2011, y que tiene aplicación tanto para la resección de pólipos mediante disección endoscópica submucosa como para el tratamiento de la acalasia mediante la técnica POEM, un procedimiento endoscópico utilizado para disminuir la disfagia en pacientes con acalasia mediante una miotomía del esfínter esofágico inferior (EEI), mejorando las anomalías peristálticas del esófago.
 
“En el tercer bloque hablaremos sobre el uso de los sobreclips, que suponen uno de los mayores avances en cese hemorragias y cierre de perforaciones. Y también repasaremos las bases de la sutura endoscópica con el sistema overstitch, tanto en indicaciones bariátricas como no bariátricas”, explica el organizador de las jornadas que actualmente está inmerso en la actualización de la guía de hemorragia de la European Society for Gastrointestinal Endoscopy.
 
La jornada cerrará con un repaso de la utilidad de la ecoendoscopia y todas las técnicas diagnósticas y terapéuticas asociadas como el uso de las prótesis de aposición luminal en la que el Dr. Sanchez Yague ha sido pionero y continúa siendo unos de los máximos exponentes a nivel nacional e internacional.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 20 hospitales y 28 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Xanit Internacional
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Fuengirola
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torre del Mar
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas La Rosaleda
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Torremolinos
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Nerja
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Rincón de la Victoria
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Limonar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro