Voluntarios formados por Vithas Valencia 9 de Octubre colaboran en el Maratón de Sevilla

Voluntarios formados por  Vithas Valencia 9 de Octubre colaboran en el Maratón de Sevilla

Compartir

La acción se enmarca en el objetivo de impulsar y promocionar el running desde Valencia y contribuir a crear y formar parte de una “comunidad” que disfruta y comparte esta práctica deportiva.

José Ramón Marsal y Alain Salas, voluntarios habituales en el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, y formados por Vithas Valencia 9 de Octubre para asistir a corredores en caso de parada, colaboraron como voluntarios en el maratón de Sevilla el pasado sábado. La acción, patrocinada por Vithas Valencia 9 de Octubre como colaborador en salud de la prueba reina del running en Valencia, se enmarca en el objetivo de impulsar y promocionar el running desde Valencia y contribuir a crear y formar parte de una comunidad que disfruta y comparte esta práctica deportiva.

José Ramón y Alain vistieron en todo momento su camiseta de voluntarios con la marca de Vithas Valencia 9 de Octubre

Como dos voluntarios más de la carrera en la capital hispalense, José Ramón y Alain repartieron dorsales, bolsas del corredor y ayudaron en la cocina (los participantes fueron invitados por la organización a un almuerzo). “Eso fue lo más duro, había miles de personas”, cuenta José Ramón
 
Colaboradores en salud del Maratón de Valencia
Gracias a la colaboración del Hospital Vithas Valencia  Valencia 9 de Octubre, los voluntarios del Maratón Valencia se forman en Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. De esta forma, están más preparados y pueden reaccionar en caso de enfrentarse a una situación de emergencia.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro