Aula Salud sobre Lactancia Materna

Vithas Valencia 9 de Octubre

Compartir

  • Se celebrará el día 12 de abril a las 13:30 de la tarde, y será impartido por la doctora Rosa Maria Merlos, pediatra y especialista en Neonatología y Cuidados Intensivos Neonatales en Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • La inscripción puede hacerse gratuitamente a través del teléfono 96 31 79 100

El Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre organiza un taller sobre la lactancia materna

“¿Cómo prepararte para una lactancia materna exitosa? La información es poder” La formación sobre lactancia ha demostrado aumentar la prevalencia y la duración de la lactancia materna.

La sesión estará dirigida por Rosa Maria Merlos, pediatra y especialista en Neonatología en el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubrey tendrá lugar el martes día 12 de abril a las 13:30 horas en la Sala de Conferencias del hospital. Este taller, de carácter gratuito, tendrá como objetivo proteger, promover y apoyar la lactancia materna transmitiendo a las madres embarazadas y sus parejas/familiares una información completa y actualizada. Además, el taller se repetirá el 17 de mayo y el 7 de junio para todos aquellos que no hayan podido asistir.

La lactancia materna es la forma natural de alimentar al recién nacido y niño pequeño, por ello aporta numerosos beneficios tanto para la madre como para el bebé. Es especialmente importante la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida, y a partir de esa edad se recomienda introducir una adecuada alimentación complementaria, que no la sustituye sino que la completa. La leche materna debería ser el principal alimento hasta el año de edad, y se debería fomentar su continuidad hasta los dos años o incluso más, si la madre y/o el lactante así lo desean, como un alimento más en la dieta del lactante.

Es fundamental que el dar de mamar sea un acto deseado y gratificante para la madre. Es muy importante que las madres se familiaricen con la lactancia desde el embarazo, ya que amamantar no es solamente un acto instintivo, sino también requiere aprendizaje, información y, sobre todo, observación previa. Muchas mujeres no han cogido a un bebé en brazos hasta tener el suyo y tampoco han visto amamantar. Si en los meses previos al nacimiento se informa adecuadamente, la madre llegará al comienzo de la lactancia de forma más relajada, con las ideas claras y con recursos para afrontar los problemas que puedan surgirle. Si llega al momento del parto sin una mínima información, enseguida surgen las dudas y la inseguridad, y es más fácil que la lactancia fracase. Una vez ha nacido el bebé, la clave es un agarre precoz y adecuado al pecho. Si la madre se ha preparado previamente, es todo mucho más fácil.

La instrucción se enmarca dentro de la iniciativa Vithas Aula Salud, un proyecto del grupo Vithas con el objetivo de formar e informar a la ciudadanía sobre aspectos relacionados con la salud. Además, el taller contará con una parte práctica donde los padres podrán ensayar con dos tipos de muñecos: un lactante pequeño y un pediádrico.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Especialidad: Pediatría
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro