Preguntas frecuentes

 

Temas más consultados

¿Con qué compañías de seguros trabaja Vithas?


En Vithas damos cobertura a prácticamente la totalidad de mutuas y compañías aseguradoras, nacionales y extranjeras. Ponte en contacto con tu centro de referencia para resolver cualquier duda o consulta aquí el listado completo de aseguradoras.

No tengo seguro de salud. ¿Puedo pedir cita en un centro médico u hospital Vithas?


Sí. En nuestros centros y hospitales ofrecemos asistencia sanitaria en consultas, urgencias, tratamientos médico-quirúrgicos y pruebas de diagnóstico a cualquier paciente, aunque no tenga seguro de salud. Puedes ponerte en contacto con tu centro u hospital o con nuestros Asesores Personales de Salud para que puedan facilitarte cualquier gestión médica como paciente privado.

¿Cómo puedo pedir cita en mi centro médico u hospital Vithas?


Pedir cita con tu especialista en Vithas es muy sencillo: puedes hacerlo de forma online, a través de nuestra web vithas.es o de nuestra APP Vithas, accesible desde AppStore y Google Play, llamando directamente a tu centro de referencia o de manera presencial.

Además, en muchas especialidades, tienes la opción de escoger entre una cita presencial o no presencial (a través de vídeo consulta o por teléfono)

¿Qué documentación debo llevar para mi primera cita con el especialista?


En tu primera cita con el especialista sólo deberás traer tu DNI y tu tarjeta de seguro sanitario o mutua. Si lo consideras necesario, puedes aportar información relativa a informes médicos o pruebas diagnósticas si acudes por una patología previa no tratada con anterioridad en nuestros centros y hospitales.

¿Qué ocurre si no puedo acceder a mi área privada, no recibo los resultados de mis pruebas o no puedo descargármelos?


Si tienes problemas para acceder a tu área privada o tienes algún inconveniente para acceder a tus informes o resultados de pruebas diagnósticas, puedes ponerte en contacto directo con tu hospital de referencia o con el Servicio de Soporte enviando un email explicando tu incidencia a cau.web@vithas.es.

 

Paciente sin seguro médico

¿Puedo operarme en un hospital privado si no tengo seguro médico?


Sí. En los hospitales Vithas ponemos a disposición de cualquier paciente toda nuestra cartera de servicios médicos, incluyendo intervenciones quirúrgicas, consultas, tratamientos o pruebas diagnósticas, sin necesidad de tener un seguro de salud.

¿Qué necesito para operarme o tratarme en un hospital privado?


Para someterte a un tratamiento quirúrgico en cualquier hospital Vithas no es necesario contar con un seguro de salud, mutua o pago de cuotas y mensualidades. Puedes solicitar una primera consulta inmediata en la que un médico evaluará tu caso en particular para establecer el diagnóstico y tratamiento precisos. Con tu plan de tratamiento cerrado, nuestros asesores personales de salud elaborarán un presupuesto y podrás iniciar tu tratamiento sin necesidad de esperar.

¿Cuánto cuesta una cirugía o tratamiento en un hospital Vithas?


Cada paciente y cada tratamiento son únicos. Nuestros asesores personales de salud elaborarán un presupuesto a la medida de tus necesidades, ofreciéndote toda la información necesaria sobre las opciones de pago y posibilidades de financiación, sin ningún tipo de compromiso.

¿Puedo financiar la cirugía o tratamiento?


Sí. Para que te ocupes de lo verdaderamente importante, tu salud, en Vithas ofrecemos un servicio de asesoramiento financiero a la medida de cada paciente, para que el acceso a cualquier cirugía o tratamiento sea lo más sencillo y cómodo posible.

Contacta con nuestro asesor personal se salud para evaluar la opción que mejor se ajusta a tus necesidades. Recibirás inmediatamente tu propuesta personalizada.

Si tengo dudas médicas, ¿podré resolverlas con un doctor antes de operarme?


Sí. Puedes solicitar una primera consulta con uno de nuestros especialistas, quien, tras evaluar tu caso, te recomendará el tratamiento más adecuado y podrá resolver cualquier duda médica que pueda surgirte.

Si necesito más información, ¿a quién puedo dirigirme?


Para para ofrecer a nuestros pacientes una atención personalizada y de calidad, en Vithas acompañamos a nuestros pacientes durante todo el proceso: antes, durante y después de su paso por nuestros centros. Te ofrecemos un servicio exclusivo en el que un asesor personal de salud te guiará y aconsejará, tanto a ti como a tu familia, en cualquier momento.

 

Paciente Internacional

¿Qué son los Servicios para Paciente Internacional?


Nuestros servicios para el paciente internacional están especialmente pensados para facilitar a los pacientes, tanto aquellos que desean viajar expresamente a nuestro centro desde su país de origen, como los extranjeros residentes en España, todo el proceso que va desde que toman la decisión de confiar en Vithas para su atención médica, hasta el posterior tratamiento, recuperación y seguimiento

¿Existen programas de financiación para pacientes extranjeros?


Nuestros asesores personales de salud ofrecen un servicio especial de asesoramiento para la financiación para pacientes internacionales, buscando siempre las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades y ofreciendo un presupuesto orientativo y sin compromiso para tu atención médica.

¿Cómo puedo gestionar el viaje y el traslado?


En Vithas Internacional podemos ayudarte a contactar con una agencia de viajes externa que se encargará de ofrecerte el mejor asesoramiento en cuanto a traslados y alojamientos cercanos al centro.

¿Cómo puedo gestionar los trámites con la aseguradora de mi país?


Desde Vithas facilitamos cualquier trámite administrativo con las compañías aseguradoras de los países de origen de nuestros pacientes internacionales.

¿En cuántos idiomas son atendidos los pacientes internacionales?


En Vithas ofrecemos un servicio de atención tanto asistencial como no asistencial en diferentes idiomas como inglés, francés y otros.

¿Existe un servicio de traducción e interpretación?


Nuestros asesores personales de salud recepcionan al paciente internacional a su llegada a nuestro centro y le acompañan y guían durante todo el proceso ofreciéndole un servicio de traducción e interpretación continuo en su idioma de origen.

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