Esta medida se enmarca en el proceso de regeneración y modernización por el que está apostando el Hospital Vithas Xanit internacional en su servicio de pediatría. El nuevo protocolo incluye llamadas telefónicas a los pacientes a las 48-72 horas después de su visita a Urgencias
El Hospital Vithas Xanit Internacional ha implementado un nuevo protocolo de continuidad asistencial en su servicio de Urgencias Pediátricas. Este servicio incluye el seguimiento telefónico de los pacientes pediátricos después de su visita a Urgencias, con el objetivo de incrementar la mejora de la experiencia del paciente y asegurar una adecuada evolución clínica.
Según explica el Dr. Enrique Sánchez, jefe del servicio de Pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional, “el principal objetivo de este nuevo protocolo es seguir incrementado la calidad asistencial. Después de ser atendidos en Urgencias, los pacientes reciben una llamada telefónica a las 48-72 horas para comprobar su evolución, resolver dudas y si es necesario, para darles una cita en la Consulta Externa de Pediatría”, quien añade que “este servicio es realizado por nuestro equipo de pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional, asegurando la continuidad asistencial entre urgencias y consultas externas”.
“Además, con este nuevo protocolo no solo realizamos un seguimiento activo de la evolución de los pacientes, pudiéndose tratar complicaciones, también ayudamos a proporcionar tranquilidad a los padres, al saber que el hospital sigue atento a la evolución de su hijo”, matiza.
Criterios de inclusión en el protocolo
Con respecto a los pacientes que recibirán esta llamada, el doctor Enrique Sánchez, aclara que serán principalmente aquellos pacientes cuya condición médica así lo requiera, entre los que se encuentran pacientes con cuadros febriles prolongados, lactantes con fiebre alta que no necesiten ingreso, niños con dificultades respiratorias que puedan evolucionar negativamente en las siguientes horas, entre otros.
"La implementación de este protocolo es un gran avance en la atención pediátrica. Permite un seguimiento más estrecho y personalizado de nuestros pequeños pacientes, mejorando significativamente su experiencia y la de sus familias. Estamos comprometidos con la excelencia en el cuidado de nuestros pacientes y esta iniciativa es un reflejo de ese compromiso”, explica la Dra. Bárbara Verdú, directora médica del Hospital Vithas Xanit Internacional.
Esta medida entra dentro de la regeneración y modernización que se está realizando en el servicio de pediatría del Hospital Vithas Xanit Internacional y que tiene como pilar fundamental el unificar los mejores especialistas médicos con la mejor empatía hacia sus pacientes.
- El hospital cuenta con servicio urgencias pediátricas 24 horas con aspectos a destacar, como los tests rápidos de estreptococo o PCR capilar que ayudan a afinar el diagnóstico e iniciar el tratamiento adecuado.
- Planta de hospitalización con personal especializado y siempre con consenso en los tratamientos aplicados
- Consultas externas de especialidades pediátricas con neumología, cardiología, neurología, digestivo y cirugía pediátrica Además, nuestro equipo de pediatría realiza labores de formación, a través de Aulas Salud, en centros escolares con talleres divulgativos de reanimación cardiopulmonar para padres y adolescentes, o de patologías importantes como manejo de bronquiolitis.
Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 38 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental. Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookXYoutube