Con más de 25 años de experiencia, el doctor Edorta Esnal y su equipo abordan el tratamiento de patologías en adultos, centrándose en cadera, hombro, rodilla y tobillo-pie. El nuevo servicio de Traumatología utiliza técnicas pioneras mínimamente invasivas y terapias biológicas de vanguardia
El Hospital Vithas Vitoria refuerza y afianza su servicio de Traumatología. Lo hace de la mano del doctor Edorta Esnal que, junto a su equipo, desembarca en el hospital vitoriano. Lo hace respaldado por un amplio bagaje médico en la cirugía artroscópica y deportiva de cadera, hombro, rodilla y tobillo-pie.
Con más de 25 años de experiencia, Edorta Esnal es un médico traumatólogo de reconocido prestigio en el País Vasco, muy involucrado en mejorar la calidad de vida de sus pacientes. También forma a otros especialistas en cirugía de cadera y hombro, dos facetas sobre las que instruye en técnicas quirúrgicas.
En Vithas Vitoria está acompañado de su equipo, que componen los doctores Alberto Delgado González, Jon Sáenz Ugartondo, María Elena López Díez y Juán José Morales Viaji.
Juntos, se centran en la patología del adulto, en la especialidad de ortopedia y traumatología, donde destacan en la cirugía artroscópica. Un técnica “exigente y compleja”, con numerosas ventajas, ya que facilita que los tratamientos sean menos agresivos para los pacientes. También favorece soluciones eficaces y complicaciones mínimas para las lesiones en el aparato locomotor.
“Nuestro objetivo es conocer el problema del paciente, realizar un diagnóstico preciso y proporcionar la mejor solución para su patología”, ha destacado el nuevo traumatólogo de Vithas Vitoria.
Lesiones deportivas
El doctor Esnal y su equipo cuentan con una gran experiencia en el campo de las lesiones deportivas de hombro, rodilla, cadera y tobillo-pie. Una atención orientada tanto a deportistas profesionales y de élite como a las personas aficionadas a la práctica deportiva, desde el ‘running’ al fútbol, baloncesto o tenis, ya sea al aire libre o en gimnasios y polideportivos.
Otra de sus especialidades es la cirugía protésica, para tratar lesiones degenerativas en rodilla, cadera y hombro.
Para todo ello, utilizan técnicas de última generación. Además, aplican terapias biológicas de vanguardia en patologías específicas, con diversos sistemas de plasma rico en plaquetas (PRP) o plasma rico en factores de crecimiento. Lo hacen tanto en consultas externas, de forma ambulatoria, como complemento en algunas de las cirugías.
Asimismo, cuentan con una Unidad de Biomecánica y Ortopedia, que dirige el doctor Fernando Ferreras. En ella, realizan plantillas a medida y otros dispositivos.
Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 22 hospitales y 39 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud+. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.





