En los últimos años se aprecia un incremento de adolescentes que se quieren depilar el vello corporal de diversas zonas de forma definitiva. Esto lleva a los padres a cuestionarse si es algo perjudicial o no para sus hijos, además de reflexionar acerca de cuál es la edad aconsejable para comenza...
En los últimos años se aprecia un incremento de adolescentes que se quieren depilar el vello corporal de diversas zonas de forma definitiva. Esto lleva a los padres a cuestionarse si es algo perjudicial o no para sus hijos, además de reflexionar acerca de cuál es la edad aconsejable para comenzar.
Una cuestión de moda
La moda de los varones depilados ha provocado que también los chicos se sientan acomplejados por el exceso de vello durante la pubertad y, por otra parte, la imagen perfecta que quieren tener las adolescentes ha incrementado en las consultas de pediatría que muchos progenitores pregunten cual es la edad adecuada para la aplicación de la depilación láser en los niños. A esto hay que sumar casos especiales en los cuales, alguna enfermedad, normalmente de origen hormonal, provoca que niños de edades mucho más tempranas presenten hirsutismo
¿Cuál es la edad adecuada?
La depilación láser es recomendable después de la adolescencia, ya que por los cambios hormonales realizarla sería inútil y los resultados serán negativos. Por lo tanto, hasta que llega la pubertad y se desarrolla definitivamente el folículo piloso, no se indica este tipo de depilación.
Criterio médico
El médico será quien pueda determinar el desarrollo del pelo, su grosor, la cantidad y la sensibilidad de la piel para evaluar si se puede o no empezar a depilarse.
De hecho, desde la unidad de pediatría de Vithas Valencia Castellón y Vithas Valencia subrayan que “lo aconsejable sería realizarla cuando la persona haya terminado con su desarrollo y por lo tanto se debe limitar esta práctica en esta franja de edad por dos motivos, uno es que el folículo piloso aún no está desarrollado y será más difícil eliminar el vello, necesitando más sesiones para obtener un buen resultado y por otra parte se puede producir lo que los dermatólogos llaman “el efecto paradójico”, es decir, se produce una reacción contraria y se estimula el crecimiento del pelo apareciendo una cantidad mayor de vello tras la realización de una sesión con un equipo de depilación con láser”.
Zonas para empezar esta práctica
Las piernas y axilas es donde mejores resultados se obtienen, y permite evitar los riesgos e inconvenientes de cera y cuchillas. Debe realizarse por profesionales y en centros cualificados que dispongan del material adecuado para la práctica de la depilación.
Excepciones
En niños más pequeños que presenten exceso de vello en zonas visibles, como mejillas, frente o bigote, y les cause un problema de autoestima o de burla entre el resto de niños.
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/