Un año más el 19 de Octubre ha sido un día de reivindicación y de homenaje. Un día en el que reivindicar el importante papel que desempeñan todos los especialistas en cáncer de mama en la lucha contra esta enfermedad, y de homenaje de todas esas mujeres, valientes y fuertes, que cada día se ...
Un año más el 19 de Octubre ha sido un día de reivindicación y de homenaje. Un día en el que reivindicar el importante papel que desempeñan todos los especialistas en cáncer de mama en la lucha contra esta enfermedad, y de homenaje de todas esas mujeres, valientes y fuertes, que cada día se enfrentan con valor a una lucha, en la que afortunadamente cada vez son más las que consiguen vencer al enemigo silencioso.
Los actos que desde Vithas Granada se tenían previstos para este mes de octubre dirigidos a concienciar y a visibilizar la lucha contra el cáncer de mama, debido a la situación derivada de la crisis de la covid19 no se han podido realizar. La jornada de puertas abiertas para la realización de mamografías, así como el taller de auto oscultación y el Aula Vithas para resolver dudas con los especialistas, se posponen para cuando la situación sanitaria permita su desarrollo.
Este año en Vithas Granada, los ya conocidos lacitos rosas, se han sustituido por mascarillas rosas. 2020 pasará a la historia por ser el año en el que todos tuvimos que aprender a llevar siempre mascarilla para evitar el contagio de la covid. Este motivo llevó a que todo el personal del hospital se vistiera de rosa, utilizando mascarillas de este color, que sin lugar a dudas es el que simboliza la lucha contra el cáncer. Desde el Gerente de Vitas Granada, el Dr. José Luis Salcedo, pasando por administración, admisión, enfermería, quirófano, los profesionales, el equipo de limpieza... todos nos sumamos al rosa.
No obstante, el Dr. Salomón Menjón, responsable de la Unidad de Mama de Vithas Granada en una entrevista realizada por el periódico Granada Hoy, ha querido recordar que un estilo de vida saludable y activo, así como las revisiones periódicas en el especialista, son fundamentales para prevenir este tipo de cáncer que afecta a una de cada ocho mujeres, siendo uno de los que mayor prevalencia tienen en la mujer. Las estadísticas además revelan que la edad en la que aparece la enfermedad con mayor frecuencia es en el segmento de 45 a 55 años, por lo que desde el equipo de profesionales de Vithas Granada se anima sobre todo a las mujeres de esta edad para que no dejen de realizarse sus revisiones anuales.