En verano, protégete del sol aunque uses mascarilla

En verano, protégete del sol aunque uses mascarilla

Compartir

Durante todo el año debemos proteger nuestra piel y tener cuidado con el sol pero, especialmente este verano, es importante extremar las precauciones ya que la piel ha estado varios meses sin exponerse a los rayos de sol. En la época estival debemos usar tejidos adecuados, gorras, sombreros y g...

Durante todo el año debemos proteger nuestra piel y tener cuidado con el sol pero, especialmente este verano, es importante extremar las precauciones ya que la piel ha estado varios meses sin exponerse a los rayos de sol.

En la época estival debemos usar tejidos adecuados, gorras, sombreros y gafas de sol homologadas. “Aunque llevemos mascarilla, no podemos olvidarnos de aplicar fotoprotectores en toda la cara, ya que no todas protegen del sol”, explica la Dra. Mª Gracia del Río Piñero, dermatóloga del Hospital Vithas Sevilla, quien añade además que, “muchas de las mascarillas poseen un filtro bacteriano pero no un filtro solar”.

Las cremas fotoprotectoras que usemos deben tener un nivel de protección alto, 50+ y las aplicaremos media hora antes de cada exposición, renovándola cada dos horas. Si estamos practicando algún deporte o nos estamos bañando en playas y piscinas tendremos que renovarlas con más asiduidad, aunque sean resistentes al agua.

El uso de mascarillas con el calor puede favorecer la aparición de granitos en la cara, pero nuestra piel no tiene por qué deshidratarse si nos lavamos la cara con agua micelar en el caso de pieles delicadas, utilizamos una crema hidratante y usamos un protector solar adecuado. Pero, “si tenemos la piel sensible, necesitaríamos una crema antirrojeces o con antibiótico para la rosácea o para la dermatitis seborreica”, explica la Dra. del Río.

Además, debemos aplicar siempre el fotoprotector sin descuidar zonas como el cuello, orejas, nariz y manos, aunque solo vayamos a dar un paseo, y debemos evitar exponernos al sol durante las 12h y las 16h.

Pero, además, la revisión de lunares es importante. Debemos consultar con el dermatólogo si notamos un cambio en el color, en el tamaño o la forma del lunar para una correcta detección precoz del cáncer de piel y el melanoma. No siempre todos los melanomas son de color marrón.

Una vez en consulta, se examinan todos los lunares para ver cómo se distribuye el pigmento en cada uno de ellos. Esa distribución indica si van a permanecer así mucho tiempo, están cambiando o se deban quitar.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 20 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

 

 

Consejos relacionados