El jugador del CD Castellón, Eneko Satrústegui, en representación de toda la plantilla del club deportivo de la capital de la Plana, se ha dirigido a todo el personal sanitario de Vithas Castellón para agradecer el enorme esfuerzo que el centro hospitalario está llevando a cabo en la lucha fren...
El jugador del CD Castellón, Eneko Satrústegui, en representación de toda la plantilla del club deportivo de la capital de la Plana, se ha dirigido a todo el personal sanitario de Vithas Castellón para agradecer el enorme esfuerzo que el centro hospitalario está llevando a cabo en la lucha frente al COVID-19. Eneko, nacido en Villava (Navarra) en 1986, es la segunda temporada que lleva en el CD Castellón y sin duda, rápidamente se ha convertido en pieza fundamental del once inicial.
El club comparte la actual preocupación social y sanitaria por el virus COVID-19, y ha adoptado todas las medidas adoptadas para evitar la propagación y posibles contagios. Los jugadores desde sus casas no han dudado en transmitir su agradecimiento en especial a Vithas Castellón con el que mantienen una relación excelente. Eneko Satrústegui ha subrayado en su vídeo que “a través de este mensaje quería agradecer y mandar mucha fuerza al hospital Vithas Castellón, en especial a todos sus empleados, sanitarios y pacientes. Sabed que estamos muy orgullosos de vuestra labor y gracias a vosotros y a vuestro trabajo estamos más tranquilos en casa. Mucha fuerza y ánimo”.
La gerente Vithas Castellón, Amparo Marzal, ha respondido con agradecimiento al club de fútbol afirmando que “el Castellón CD siempre ha mostrado una gran sensibilidad y cercanía con nuestro centro. En Navidad no dudan en hacer un hueco en sus obligaciones profesionales para visitar la planta de pediatría y desear felices fiestas a los niños y niñas ingresados en el centro así como obsequiarles con un detalle”, y ha comentado que “en la lucha frente al COVI-19 seguimos esforzándonos diariamente al máximo en cuidar a todos nuestros pacientes; por ello, vuestras palabras de ánimo y agradecimiento demuestran de nuevo la cara solidaria del deporte”.
Cabe destacar, la iniciativa conjunta que el pasado verano la Fundación Albinegra junto a Vithas Castellón llevaron a cabo juntos con el proyecto #LasBatasMásFuertes con el objetivo de hacer la estancia de los niños hospitalizados más llevadera y agradable y llevar el albinegrismo (el sentimiento por el C.D. Castellón), un poco más allá de los terrenos de juego sustituyendo las batas verdes del hospital por camisetas de su equipo local.