Adelantarse al problema y formar a la familia, claves en la rehabilitación neurológica del niño

Adelantarse al problema y formar a la familia, claves en la rehabilitación neurológica del niño

Vithas Valencia

Compartir

El próximo jueves 30 de mayo tendrá lugar la charla “¿Cómo detectar que un niño precisa atención temprana?”. Será impartida por la doctora Colomer, médica rehabilitadora del servicio de neurorrehabilitación pediátrica del Hospital Vithas Valencia Consuelo.

El próximo jueves 30 de mayo, la sala de conferencias del Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia acogerá a las 18:30 la charla “¿Cómo detectar que un niño precisa atención temprana?”. Una intervención que correrá a cargo de la doctora Carolina Colomer, médica rehabilitadora del servicio de neurorrehabilitación pediátrica del mencionado hospital y directora clínica de Vithas NeuroRHB
 
La apuesta de este servicio, que es un referente de la neurorrehabilitación pediátrica nacional e internacional, siempre ha sido adelantarse al problema antes de que aparezca, ya que es una fórmula preventiva que optimiza los resultados de la terapia y el tratamiento que el niño necesita.
 
Son cada vez más los padres que se enfrentan a un problema en el desarrollo físico, cognitivo y/o social de sus hijos. En ese momento, según explica la Dra. Carolina Colomer, “comienza un periplo para los padres que suele pasar por pediatras, neuropediatras, atención temprana y especialistas de diferentes disciplinas buscando un diagnóstico”.
 
La doctora Colomer ve necesaria esta charla pues son muchos los padres a los que les llegan conceptos como parálisis cerebral, trastorno del espectro autista, trastorno del neurodesarrollo, daño cerebral adquirido, síndrome genético, que les provocan mucha incertidumbre y miedo.  Algunos de los signos de alarma que la doctora explicará durante la charla abarcan desde el nacimiento hasta los dos años, con la finalidad de que padres y profesionales sepan reconocerlos y conseguir detectarlos lo antes posible.
 
De hecho, en el centro de atención temprana se atienden lo más rápidamente posible las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos, asegura la doctora. Estas intervenciones se realizan considerando siempre la globalidad del niño y están planificadas por un equipo multidisciplinar de profesionales.

“A nuestro centro, - señala la especialista de Vithas Valencia Consuelo-, nos gusta resaltar siempre que el diagnóstico no es un pronóstico, al mismo tiempo que la importancia de poder valorar de forma global al niño o adolescente para saber en qué áreas se le puede ayudar y conseguir así nuestro principal objetivo que es favorecer su desarrollo y su bienestar, posibilitando de la forma más completa su integración en el medio familiar, escolar y social, así como su autonomía personal”.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro