Alan, el primer bebé que nace en 2021 en Vithas Las Palmas

Alan, el primer bebé que nace en 2021 en Vithas Las Palmas

Compartir

El pequeño ha llegado al mundo a las 21.35 horas del 1 de enero en el centro hospitalario, convirtiéndose en el primer recién nacido de la maternidad este año. Alan, que ha nacido en un parto natural y sin complicaciones, es uno de los primeros bebés, concebido durante la pandemia provocada por la covid-19, que nace en el Archipiélago en 2021.

Las Palmas de Gran Canaria, 2 de enero 2021. El servicio de obstetricia y ginecología de Vithas Las Palmas ha ayudado a venir al mundo a Alan Merino Piñeiro, el primer bebé nacido en este hospital en 2021. A la 21:35 horas del 1 de enero, el pequeño nacía en la unidad de maternidad del centro hospitalario en un parto natural y sin complicaciones, atendido por la Dra. Virginia Benito, especialista en obstetricia y ginecología, y Davinia Sánchez, matrona de Vithas Las Palmas, junto al resto del personal sanitario presente el día de Año Nuevo en el centro.
 
El recién nacido, que ha pesado 4 kilos y 20 gramos, se convierte así en el primer bebé, concebido durante la pandemia mundial provocada por la covid-19, que nace en la unidad materno-infantil de Vithas Las Palmas en 2021. Con el nacimiento de Alan, la unidad de maternidad del Hospital registra alrededor de 56.500 partos atendidos en el centro a lo largo de todos sus años de historia. Vithas Las Palmas es el único centro hospitalario privado que cuenta con unidad de maternidad en la provincia y dispone de hospitalización y UCI neonatal en Canarias, proporcionando asistencia inmediata al recién nacido. En 2020, se registraron más de 1.150 nacimientos en el Hospital.
 
Los primeros bebés concebidos durante la pandemia en Canarias
 
“Después del confinamiento estamos asistiendo a los primeros bebés concebidos durante la pandemia. A lo largo del año pasado, especialmente tras la cuarentena, hemos notado un repunte del número de embarazos”, explica el Dr. Sebastián Hernández, jefe del servicio de obstetricia y ginecología de Vithas Las Palmas. 
 
Asimismo, dadas las restricciones de visitas y acompañantes en Hospital, a causa de los protocolos de seguridad establecidos en Vithas Las Palmas como consecuencia de la covid-19, los progenitores han estado solo acompañados del personal sanitario durante las horas previas al parto. Ana Piñeiro y Inakis Merino, los padres del recién nacido se han mostrado agradecidos con la atención recibida por todo el personal sanitario del centro. Vithas Las Palmas ha querido celebrar junto a los progenitores el nacimiento del bebé y los ha obsequiado con una cesta regalo con todo tipo de productos útiles para el cuidado del bebé. 
 
Nueva unidad materno-infantil 
 
Vithas Las Palmas está trabajando en estos momentos en una reforma integral de la planta materno-infantil de la segunda planta del centro, donde se encuentran tanto la sala de maternidad como la UCI neonatal Tras la remodelación, el centro hospitalario incorporará una nueva Unidad de Trabajo de Parto, Parto y Recuperación (UTPR) para asistir a la madre a lo largo de todo el proceso -dilatación, expulsivo, alumbramiento y recuperación-, así como al recién nacido sano. 
 
Este nuevo paritorio, diseñado como un dormitorio doméstico, contará con un mobiliario acogedor y una decoración de vanguardia para ofrecer, a la futura madre y a sus acompañantes, una estancia lo más cómoda posible. Cabe destacar que la nueva unidad de parto natural tendrá zonas de movimiento y descanso, así como una bañera de dilatación-parto y un aseo con ducha.  Asimismo, las embarazadas tendrán a su disposición pelotas, sillas, lianas, barra de agarres, etc. como material de apoyo antes del parto.
 
Los hospitales Vithas son seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias. 
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial. 
Para más información: www.preparadosparacuidarte.com  
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales. 
 
 Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región. 
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. 
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
www.vithas.es
 

Datos de la noticia

  • Médico: Dra. Benito Reyes , Virginia
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Instituto Oftalmológico Vithas EuroCanarias

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro