Alberto Ordoñez, endocrino en Vithas Madrid Arturo Soria, recibe el premio Estetoscopio de Oro

Alberto Ordoñez, endocrino en Vithas Madrid Arturo Soria, recibe el premio Estetoscopio de Oro

Arturo Soria

Compartir

El doctor Alberto Ordoñez Perez, endocrino en el hospital Vithas Madrid Arturo Soria, ha sido reconocido con el Premio Estetoscopio de Oro a la innovación en la medicina por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación

El doctor Alberto Ordoñez Pérez, endocrino en el hospital Vithas Madrid Arturo Soria, ha sido reconocido con el Premio Estetoscopio de Oro a la innovación en la medicina por la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación. Un galardón que reconoce los avances tecnológicos desarrollados por el Dr. Ordoñez con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y el futuro de los ciudadanos.

El doctor Alberto Ordoñez

“Para mí es un honor recibir este premio. Supone un reconocimiento al trabajo que llevo desarrollando desde hace XX años. La tecnología sirve para acercarnos y facilitarnos la vida por lo que su aplicación en la medicina nos ha permitido acceder a pacientes que están lejos, alejados de centros urbanos”, señala el doctor. En este sentido, la telemática es especialmente útil en control de diabéticas gestantes, pacientes que precisan control previo a intervención quirúrgica, control postoperatorio inmediato, pacientes geográficamente distantes a centros hospitalarios, inicio de insulinoterapia y pacientes con frecuente movilización geográfica.

El doctor Alberto Ordoñez ha señalado que el acceso remoto a datos clínicos de los pacientes por otros facultativos autorizados “permite agilizar las interconsultas, favoreciendo la aproximación entre los niveles primario y secundario en los diversos Sistemas Sanitarios”.

Con más de XX años de experiencia en la medicina, el Dr. Ordoñez ha elaborado y presentado diversos estudios sobre las aplicaciones telemáticas en medicina para el control de las enfermedades crónicas, para el paciente diabético así como los modelos de telemedicina aplicados a la obesidad. Además, ha impartido un curso sobre aplicación de las nuevas tecnologías de la información y comunicación en fisiología del ejercicio.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 19 hospitales y 31 centros médicos y asistenciales distribuidos por 13 provincias. Los 11.300 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica, la central de compras PlazaSalud24, y una participación en la Red Asistencial Juaneda, el primer grupo hospitalario de Baleares.   Vithas, perteneciente al grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.   Vithas.es Goodgrower.com Síguenos en: LinkedInInstagramFacebookTwitterYouTube

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Ordoñez Pérez , Alberto
  • Especialidad: Endocrinología y nutrición
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro