Asindown dona calendarios a Vithas Valencia 9 de Octubre

Asindown dona calendarios a Vithas Valencia 9 de Octubre

Compartir

Vithas Valencia 9 de Octubre ha recibido hoy la visita de los chicos y chicas de la Fundación Asindown con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad para entregar al personal sanitario el Calendario Solidario 2021 que cada año elabora Asindown junto al Valencia CF.
Este año, debido a la situación provocada por la COVID 19 para la Fundación Asindown está siendo muy compleja la distribución de sus tradicionales calendarios. El proyecto de los calendarios permite que la entidad pueda seguir prestando los mejores servicios a personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.   “Durante el mes de diciembre solíamos estar en mercadillos, en la puerta del Mestalla, en varios centros comerciales y distintos puntos de la ciudad distribuyendo calendarios” ha asegurado Tamara Pommeresch, usuaria de Asindown.
 
Al ver que más  4.000  calendarios seguían en el sótano de la fundación, el alumnado sugirió una iniciativa social para salvar la campaña navideña.  “Vamos a donar todos los calendarios a hospitales, personal sanitario y personas enfermas para recordarles que cada día que pasa es una victoria” ha sugerido Támara, usuaria de la Fundación que este año participa en el calendario. “Para ello necesitamos el apoyo de la gente; por cada 10€ que se donen al código Bizum 00236 donaremos un calendario al hospital”.
 
Esta mañana los chicos y chicas de la entidad han entregado los primeros 25 calendarios al personal sanitario del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre. “Ya queda menos para que todo esto acabe y cada día que veáis nuestro calendario lo recordaréis” así animaba Jesús, usuario de Asindown, a los médicos, enfermeras, limpiadoras y distintos representantes del hospital que han salido a recibir el donativo.

El Dr. José Luis Rey, director/gerente de Vithas Valencia 9 de Octubre, ha afirmado sentirse orgulloso de poder colaborar con Asindown. “Asindown es toda una institución en la Comunidad Valenciana en el respaldo y desarrollo de las personas con síndrome de Down. Es impresionante la extensa labor que desempeñan y que abarca desde actividades fundamentales como las formativas, educativas o de integración laboral, hasta e l desarrollo de opciones de ocio o deporte.  Toda ayuda es poca para contribuir a que puedan seguir su labor. Y en ese sentido, siempre van a poder contar con Vithas”. Como muestra de agradecimiento a los chavales de Asindown, Tamar, Ave y Jesús han recibido un pequeño obsequio de Vithas Valencia 9 de Octubre.

Sobre Fundación Asindown
 Asindown es una entidad fundada en el año 1989 por familias con hijos con Síndrome de Down, declarada de utilidad pública y cuyo objetivo general es el de facilitar y promover cuantos medios sean necesarios para conseguir el desarrollo integral de las personas con Síndrome de Down y favorecer su plena inserción socio-laboral, familiar y educativa como miembros activos de la sociedad.
 
 La fundación busca mediante acciones concretas ser capaz de promover una conciencia positiva y de responsabilidad en la sociedad, para poder  mejorar la calidad de vida de las personas con Síndrome de Down. Desde esta entidad se llevan a cabo estrategias y proyectos dirigidos a favorecer y promover la dignidad y los derechos de las personas con diversidad funcional.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro