Bajar de peso en familia

Bajar de peso en familia

Josu Puelles Fernández de Olano

Compartir

24 de enero, a las 19:00

A diario recibimos muchísimas noticias acerca de las consecuencias del sobrepeso y la obesidad, esto provoca en el seno familiar una mayor sensibilidad sobre el tema. Sin embargo, cuando deseamos solucionar el problema sin disponer de las herramientas adecuadas para ayudar a nuestros seres queridos, demasiada información puede aumentar la ansiedad y la frustración. Sobre todo, cuando se trata de las personas que tenemos a cargo, como pueden ser los peques de la casa. La educación alimentaria es parte de la educación en el hogar.

Para que esta problemática no se perpetúe y corregir lo que seguramente llevamos tiempo intentándolo, es indispensable contar con las pautas necesarias para cambiar los hábitos poco sanos. En las familias donde uno o varios miembros necesitan ayuda, si los cambios se efectúan uno a uno y con el apoyo de los que nos rodean, se pueden asimilar con más facilidad.

Bajar de peso es una tarea que requiere esfuerzo y compromiso. El acto de comer tiene una connotación social y afectiva muy importante, generalmente comemos en compañía, como es el ámbito familiar. Por ello siempre será más fácil y agradecido, si aprendemos qué y cómo podemos ayudar a las personas con las que convivimos, sean nuestros hijos, pareja, los abuelos, etc. Si todos los miembros de la familia llevan una dieta saludable, pueden ayudarse mutuamente.

En esta charla hablaremos de las pautas que deben conocer los padres para ayudar a los hijos, como también a cualquier otro miembro de la familia entre sí. Es un tema que suele inquietarnos, por ello seguramente se plantearan muchas preguntas que intentaremos responder y compartir; desde como comer todos igual, como gestionar los menús, que alimentos debo tener en casa, que pautas seguir en la mesa, etc.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro