- El jugador de baloncesto georgiano seguirá su preparación junto al experto en actividad física, Rafael Puerto
El jugador de baloncesto profesional, Beka Burjanadze, ha escogido de nuevo el Hospital Vithas Sevilla para llevar a cabo su proceso de recuperación y preparación ante la próxima temporada. Es así como el jugador georgiano, que esta temporada ha jugado en Liga Basket Serie A italiana, ha aprovechado así el final de temporada para, junto al experto en recuperación de Vithas Sevilla, Rafael Puerto, mejorar su condición física durante las próximas semanas.
Tal y como ha expresado el propio jugador, “conozco a Rafael Puerto desde hace varios años y ya el año pasado mientras jugaba en el Coosur Real Betis me reencontré con él y me puse en sus manos para un par de días a la semana trabajar con él en mejorar la musculatura y preparar la rodilla. Este año he decidido volver a trabajar con él, ya que salí muy contento y aunque haya sido en distancia, he seguido en contacto para planear una buena recuperación física. Después de temporada he decidido reunirme con él porque creo que con todos los problemas que voy teniendo, y tenemos todos los atletas, Rafa Puerto es una persona que nos puede ayudar”.
El proceso de recuperación funcional que pone en práctica Rafael Puerto se asienta en una "vuelta a los valores normales después de una lesión”. Unos valores en los que, como señala el experto en Actividad Física y del Deporte, “no sean solamente estructurales por la pérdida de masa muscular o la recuperación de esa masa muscular, sino también del funcionamiento del cuerpo, entendido como el funcionamiento al 110% de sus capacidades”.