Comienza el primer Máster en Abordaje Integral del Dolor de la Fundación Vithas

Comienza el primer Máster en Abordaje Integral del Dolor de la Fundación Vithas

Fundación Vithas

Compartir

• Se impartirá de forma conjunta con la Universidad Francisco de Vitoria de Madrid y la Editorial Médica Panamericana • El título tiene por objetivo proporcionar una amplia formación en el abordaje y tratamiento del dolor, principal causa por la que una persona acude al médico

Fundación Vithas, la Universidad Francisco de Vitoria y Editorial Médica Panamericana dan comienzo a la primera edición del Máster en Abordaje Integral del Dolor. El título, que inicia las clases el próximo 26 de noviembre siguiendo una modalidad íntegramente online, pone a disposición de los profesionales una formación global, transversal y actualizada de la materia; ofreciendo los conocimientos más idóneos para un correcto abordaje de los pacientes con dolor agudo y crónico.

El número de pacientes con dolor ha aumentado en los últimos años hasta convertirse, en la actualidad, en la principal causa por la que una persona acude a un centro sanitario. Cerca de 17,5 millones de personas en España conviven a diario con dolor, lo que significa cuatro de cada diez españoles[1]. Por ello, resulta fundamental que el especialista tenga un conocimiento exhaustivo de las bases de las principales patologías que cursan con dolor, así como su abordaje desde un punto de vista multidisciplinar.

El Máster repasa, a lo largo de los diferentes módulos que lo integran, los conceptos que debe conocer el profesional sanitario sobre ciencias básicas como la Anatomía, Fsiología y Farmacología; así como la correcta evaluación del paciente con dolor. Así mismo, se profundiza en aquellas patologías que pueden cursar con dolor crónico, incidiendo en los diferentes tipos de dolor, las distintas localizaciones del mismo, o las opciones terapéuticas disponibles para un tratamiento lo más efectivo posible; destacando el papel de las técnicas intervencionistas. Adicionalmente, el título de posgrado incluye un módulo centrado en la correcta gestión de las unidades del dolor, tanto en el ámbito de la sanidad pública como privada.

El título, 100% online, con una duración de 1.500 horas lectivas y 60 créditos, cuenta con el reconocimiento científico de la Sociedad Española de Neuromodulación (INS España). “Lo más destacable de esta titulación es que permite un enfoque global del paciente, de una forma práctica y dirigida a los principales síndromes dolorosos. A ello hay que sumarle que disponemos de una plataforma de formación innovadora e interactiva que va a permitir poner a disposición del alumno contenidos completamente actualizados”, asegura el Dr. Carlos Tornero, director del Máster y de la Cátedra del Dolor de la Fundación Vithas.

Amplia oferta formativa en dolor
La oferta formativa de Fundación Vithas se completa con dos títulos de experto y uno de especialista, que comenzarán a impartirse en los próximos meses. Dolor crónico, dolor agudo postoperatorio y técnicas avanzadas en tratamiento del dolor serán los tres campos en los que se profundizará a través de estos programas, dirigidos principalmente a anestesiólogos, médicos de familia, reumatólogos, cirujanos, neurocirujanos e internistas. De igual modo que el Máster, dichos títulos se realizarán siguiendo la modalidad online, todo ello de la mano de un equipo docente compuesto por médicos de unidades del dolor de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, así como profesionales de la fisioterapia, psicología, enfermería y farmacia.

 


Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro