Comienzan las conferencias de primeros auxilios y alimentación infantil por parte de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Madrid Aravaca

Comienzan las conferencias de primeros auxilios y alimentación infantil por parte de la Unidad de Pediatría del Hospital Vithas Madrid Aravaca

Hospital Vithas Madrid Aravaca

Compartir

El 18 de Octubre a las 18:00 h la Dra. Pascual impartirá la primera sesión formativa dirigida a padres en el Kids&us de Aravaca

El Hospital Vithas Madrid Aravaca, en colaboración con Kids&us Aravaca, ha iniciado una campaña de conferencias de primeros auxilios y alimentación infantil en la mencionada escuela de inglés. La iniciativa, liderada por la Dra. Pascual, jefa de pediatría del Hospital Vithas Madrid Aravaca, y su equipo, surge al considerar la importancia que tiene la formación de los padres para prevenir accidentes domésticos y percances.

La primera sesión tendrá lugar el 18 de octubre y en ella se explicara cómo actuar ante quemaduras térmicas leves y graves, convulsiones febriles, atragantamientos, heridas, traumatismo cráneo-encefálico, intoxicaciones, síndrome de muerte súbita del lactante, o cómo realizar la reanimación cardiopulmonar( RCP básica).

Según afirma la Dra. Pascual, “ los accidentes son la primera causa de mortalidad en la infancia, y por ese motivo es importante tener unos conocimientos básicos que nos pueden ser de gran ayuda. Saber actuar en una situación de urgencia con la mayor calma posible, antes de que lleguen los servicios de emergencias, puede salvar la vida de un niño sobre todo en situaciones de riesgo vital como un atragantamiento o cuando un niño pierde la consciencia”.

La mejor manera de prevenir los accidentes infantiles no es tanto vigilar a los niños en todo momento y lugar, sino enseñarles a ser conscientes de los peligros que les rodean. En caso de sufrir un niño un accidente o una urgencia médica, es importante que los padres aprendan a establecer las prioridades A-B-C: mantenimineto de la vía aérea con control cervical, respiracion y ventilación y, por último, circulación y control de la hemorragia.

Por otro lado, la Dra. Pascual, en la sesión del 28 de noviembre, trasladará a los padres la importancia de cuidar la alimentación infantil. Que esta sea sana y equilibrada es fundamental para que el niño tenga un óptimo estado de salud, un adecuado desarrollo físico y psicomotor y mejore su capacidad de aprendizaje. Los hábitos saludables desde la infancia ayudan a prevenir enfermedades en la etapa adulta.

En todas las conferencias que realizará el equipo de pediatría del Hospital Vithas Madrid Aravaca, y con el objetivo de formar e informar sobre el cuidado de la salud de forma cercana y rigurosa, se hablará de prevención y hábitos saludables así como técnicas para cuidar la salud de los mas pequeños.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria
  • Centro vithas: Vithas Internacional
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid La Milagrosa

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro