¿Cómo mejorar la Seguridad Vial Infantil

¿Cómo mejorar la Seguridad Vial Infantil

Vithas Granada

Compartir

En colaboración con la DGT el Hospital Vithas Granada de Granada organiza una sesión informativa para padres en la que dar a conocer cómo mejorar la seguridad vial de los más pequeños, antes de unas fechas en las que habrá millones de desplazamientos, en una época del año que además los puede hacer más complicados.

¿Cómo mejorar la Seguridad Vial de los menores?

Próximo jueves, 20 de diciembre, 17:30 horas. Aula Vithas. Hospital Vithas Granada.
Avda. Santa María de la Alhambra, 6 - 18008 - Granada 

La Seguridad Vial es uno de los mayores problemas de salud pública tanto en Europa como en el Mundo. La OMS considera que cada año los accidentes de tráfico se cobran la vida de 1,3 millones de personas. Naciones Unidas, consciente del desafío al que se enfrenta el mundo en materia de seguridad vial, ha declarado el decenio 2011-2020 “década de acción para la seguridad Vial” con el compromiso de detener y empezar a invertir la tendencia actual de aumento del número de víctimas de accidentes de tránsito a nivel mundial para 2020.

Entre las víctimas hay dos grupos muy vulnerables: las embarazadas y niños menores de 14 años. De hecho, la primera causa de mortalidad fetal e infantil, en España se debe a los accidentes de tráfico. Aproximadamente un 40% de los niños fallecidos no utilizaba ningún sistema de retención y un 43% de los niños que lo utilizaban lo hacían incorrectamente.

Uno de los objetivos de la estrategia de la Seguridad Vial de la Dirección General de Tráfico DGT desde el año 2011 al 2020 es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada a su peso, talla y edad.

Por todo ello desde el Hospital Vithas Granada, hemos querido organizar en conlaboración con la DGT una Sesión Informativa para padres, madres, familias, personal del hospital, etc., ya que todos son difusores de la Seguridad Vial Infantil, unos desde el punto de vista familiar, otros desde el consejo sanitario (Matronas, Pediatras, Ginecólogos, etc), ya que se ha comprobado que existe un gran desconocimiento de los elementos de seguridad pasiva por parte de los profesionales y las familias.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro