Comunicado a pacientes, usuarios y colaboradores de Vithas Madrid Aravaca

Comunicado a pacientes, usuarios y colaboradores de Vithas Madrid Aravaca

Compartir

El pasado día 9 de febrero, el Hospital Vithas Madrid Aravaca fue víctima de un ciberataque que afectó parcialmente a sus sistemas informáticos.

Informamos a nuestros pacientes, usuarios y colaboradores en general que, el pasado día 9 de febrero, el Hospital Vithas Madrid Aravaca fue víctima de un ciberataque que afectó parcialmente a sus sistemas informáticos.

Inmediatamente que se tuvo conocimiento del suceso se activaron todos los recursos precisos para implementar las oportunas acciones de contención y mitigación.

Este incidente no afectó a la operativa asistencial del Hospital, que ha funcionado con absoluta normalidad en todo momento.

Del mismo modo, les informamos de que estos hechos se pusieron con carácter inmediato en conocimiento de las autoridades y organismos públicos competentes, incluida la Agencia Española de Protección de Datos.

Advertimos que desde Vithas no se le solicitará telefónicamente ningún dato de carácter personal a través de llamadas telefónicas a nuestros pacientes y usuarios. Asimismo, les recomendamos que tomen las medidas de precaución oportunas ante cualquier llamada o contacto que puedan recibir de un interlocutor que no sea de su confianza, y que no faciliten datos de carácter personal.

Si tienen alguna duda, pueden ponerse en contacto con nuestro delegado de Protección de Datos a través del correo electrónico proteccion.datos@vithas.es.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Aravaca

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro