El pasado jueves 11 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Visión y por esta razón los hospitales Vithas Parque San Antonio, Vithas Xanit Internacional y Vithas Salud Rincón Medical Centre Rincón de la Victoria llevaron una acción encaminada a la prevención de enfermedades oculares ent...
El pasado jueves 11 de noviembre se celebró el Día Mundial de la Visión y por esta razón los hospitales Vithas Parque San Antonio, Vithas Xanit Internacional y Vithas Salud Rincón Medical Centre Rincón de la Victoria llevaron una acción encaminada a la prevención de enfermedades oculares entre los diferentes colectivos de población.
En concreto, se realizaron pruebas oftalmológicas gratuitas dirigidas a la prevención y detección precoz de patologías oculares tales como el glaucoma o la Degeneración Macular Asociada a la Edad. De esta manera, todas aquellas personas que se pasaron por las instalaciones de estos tres centros pudieron realizarse mediciones de la refracción automática y de la presión intraocular.
El doctor Cayetano Domínguez, responsable de la Unidad de oftalmología del Hospital Vithas Parque San Antonio afirmó que «hay una serie de enfermedades graves de la visión que se pueden prevenir visitando periódicamente a nuestro oftalmólogo. Una de ellas es la retinopatía diabética, pero también aparece el glaucoma, una enfermedad que no causa síntomas aparentes hasta que es demasiado tarde y que debe ser vigilada especialmente en pacientes que posean antecedentes familiares con esta enfermedad o que sean mayores de 40 años. Por otro lado, está la ambliopía o también denominada ‘ojo vago’, cuya detección temprana se antoja vital ya que tampoco da síntomas en todos aquellos niños que hayan cumplido los 4 años».