Dar a luz en tiempos de pandemia

Dar a luz en tiempos de pandemia

Compartir

Desde comienzos del 2020 y pese a toda la situación que continuamos viviendo actualmente con la pandemia por la covid-19,  el Hospital Vithas Castellón continua siendo un referente en toda la provincia gracias a la apuesta que realiza en pro de humanizar la atención a las mujeres embarazadas que...

Desde comienzos del 2020 y pese a toda la situación que continuamos viviendo actualmente con la pandemia por la covid-19,  el Hospital Vithas Castellón continua siendo un referente en toda la provincia gracias a la apuesta que realiza en pro de humanizar la atención a las mujeres embarazadas que han decidido dar a luz en sus instalaciones.

Más de 922 partos durante el 2020 avalan que el centro sigue con su actividad ordinaria en sus paritorios con todas las garantías de seguridad frente a la covid-19 para los pacientes y profesionales. Es el caso de Aitana y Nuria, dos gemelas que nacieron prematuras en el centro hospitalario a finales del 2020 y tuvieron que ser ingresadas en la UCI pediátrica durante dos semanas. Su mamá, Alicia, ha querido compartir cómo ha sido su embarazo en tiempos de pandemia y mostrar su agradecimiento a todo el equipo sanitario que le atendió a ella y a sus hijas demostrándoles “todo el cariño y todas las facilidades a pesar de la situación por  la pandemia”.

El refuerzo general de la limpieza y desinfección, la señalización de las medidas de seguridad y protección personal y la aplicación del protocolo de los dos circuitos diferenciados: uno para los pacientes que padecen covid-19 o con sospecha de padecerla, y otro para los pacientes que acuden al hospital por el resto de patologías, han propiciado tal como explica la doctora Sandra Ortega, ginecóloga de Vithas Castellón, “que hayamos podido continuar de manera segura y eficaz ofreciendo una atención personalizada a todas nuestras pacientes que han traído a sus hijos al mundo en estas fechas. Tanto las salas de paritorio y dilatación, quirófanos específicos de obstetricia y ginecología, UCI pediátrica y de neonatales atendida las 24 horas del día por profesionales especializados han continuado su actividad con total normalidad con estrictas medidas de seguridad y protección”.

Gracias a estos protocolos establecidos frente a la covid-19, “nuestras pacientes, -subraya la especialista-, han tenido una experiencia positiva en el parto y han podido exponer sus preferencias: si quieren o no acompañante o si desean o no anestesia epidural”, y agrega “hemos reforzado ese trato de respeto, confianza y seguridad, de manera que al entrar en las salas de dilataciones las pacientes se olviden de la situación que estamos viviendo con el estado de alarma. Esta cercanía e intimidad trata de minimizar el efecto de separación que nos imponen las mascarillas, gafas y pantallas protectoras que habitualmente no utilizamos y nos ocultan las expresiones”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

 Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

 

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

 

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

 

Consejos relacionados