El covid19 obliga a los sanitarios a adaptar su actividad a las nuevas necesidades La crisis por covid19 ha supuesto una reorganización de la actividad en los hospitales españoles. La bajada de actividad quirúrgica y la necesidad de ampliar la disponibilidad de puestos en las unidades de cuidado...
El covid19 obliga a los sanitarios a adaptar su actividad a las nuevas necesidades
La crisis por covid19 ha supuesto una reorganización de la actividad en los hospitales españoles. La bajada de actividad quirúrgica y la necesidad de ampliar la disponibilidad de puestos en las unidades de cuidados intensivos (UCIS) llevó a adaptar una de las zonas quirúrgicas de Vithas Valencia 9 de Octubre para UCI. A Patricia, se le pidió que se incorporara al personal de enfermería de esta nueva UCI.
Cambio de actividad
Hace 19 años, Patricia Tarazón comenzaba a trabajar en Vithas Valencia 9 de Octubre como auxiliar de enfermería. Ya trabajando, el contacto directo con el paciente le llevó querer formarse como enfermera. En los últimos años, ha desempeñado su labor como enfermera de quirófano y del Servicio de Hemodinámica.
Cercanía con el paciente
“Al principio…el susto, claro. De no estar a la altura. El paciente de UCI no es un paciente cualquiera”, cuenta Patricia. Dos semanas después, el relato ha cambiado. Y la balanza se decanta hacia lo positivo. “¿Qué me he llevado de bueno? Muchas cosas. La primera, seguir aprendiendo. La segunda, sentirme útil en un escenario como este, sentir que puedo hacer algo más. Y tercero, los momentos con un paciente como este. El ratito de poder cogerle la mano…No tiene precio”.
Poco a poco, “el susto” se ha ido diluyendo. “Tengo que decir que sobre todo es así por el respaldo increíble de los compañeros que ya trabajaban en uci; saber que cuento con su ayuda supone una gran tranquilidad”