Derechos del Paciente y su Familia en la Joint Commission International

Derechos del Paciente y su Familia en la Joint Commission International

Compartir

El Hospital Vithas La Salud de Granada ha obtenido en febrero de 2018 la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que es el certificado de calidad sanitaria más importante y exigente a nivel internacional, ya que garantiza la calidad tanto en la atención al paciente como en la ges...

El Hospital Vithas La Salud de Granada ha obtenido en febrero de 2018 la acreditación de la Joint Commission International (JCI), que es el certificado de calidad sanitaria más importante y exigente a nivel internacional, ya que garantiza la calidad tanto en la atención al paciente como en la gestión integral de toda la organización hospitalaria.

Los más de 1300 indicadores que supone se pueden agrupar en torno a 13 bloques de funciones que se centran 7 en la atención al paciente y 6 en la gestión de la organización. Hoy vamos a hablar de DERECHOS DEL PACIENTE Y SU FAMILIA.

La acreditación Joint Comission International tiene una vocación fundamental centrada en ser los mejores para los pacientes. Por ello incluye la “Carta de Derechos y Deberes de los pacientes” Vithas, elaborada de acuerdo con los principios de dignidad de la persona, respeto a la autonomía de su voluntad, intimidad e igualdad.

Destacan en esta Carta de Derechos y Deberes, el respeto a las voluntades anticipadas, reducir y paliar el sufrimiento, estar acompañado, recibir una atención sanitaria de calidad o conocer los cauces para presentar reclamaciones.

Esta Declaración de Derechos y Deberes de Vithas, integra y completa las Cartas de Derechos y Deberes vigentes en cada Comunidad Autónoma, además está disponible en múltiples idiomas.

Los pacientes son informados de esta declaración de derechos y deberes mediante tablones de anuncios, una guía de acogida al paciente hospitalizado y otros medios que incluyen la figura del responsable de atención al paciente y la de la Asistente Personal.

Además, todos los profesionales de Vithas tienen la responsabilidad de conocer y aplicar estos principios, y para ello se les forma desde el momento en que pasan a formar parte de nuestra plantilla de profesionales.

 

En definitiva somos un hospital donde sabemos Respetar los Derechos del Paciente y sus familias, donde podemos resolver conflictos éticos y dónde atendemos las sugerencias de nuestros pacientes.

Consejos relacionados