“Efecto zoom o videollamada” o cómo nos afecta vernos a través de la pantalla

“Efecto zoom o videollamada” o cómo nos afecta vernos a través de la pantalla

Compartir

La pandemia está cambiando hasta la forma de mirarnos, ya no nos miramos solo en el espejo, ahora nos vemos mucho más en las pantallas de nuestros dispositivos y, sobre todo, nos ven mucho más. “La forma de mirarnos ha cambiado” así lo asegura el jefe de cirugía plástica y reparadora de V...

La pandemia está cambiando hasta la forma de mirarnos, ya no nos miramos solo en el espejo, ahora nos vemos mucho más en las pantallas de nuestros dispositivos y, sobre todo, nos ven mucho más.

“La forma de mirarnos ha cambiado” así lo asegura el jefe de cirugía plástica y reparadora de Vithas Málaga, el doctor Javier Collado, quien nos explica en profundidad qué es este efecto y cómo repercute en las consultas de su especialidad.

“Antes nos mirábamos en el espejo, ahora nos vemos en la pantalla y el hecho de que pasemos horas en reuniones a través del ordenador y plataformas hace que nos miremos más, que nos juzguemos y eso lo he notado en el incremento de tratamientos quirúrgicos de los últimos meses”.

Las operaciones que más han aumentado dentro de la cirugía estética son las intervenciones a nivel facial, se operan más los párpados (blefaroplastia) y hay mucha petición de bótox para alisar las arrugas de la frente.  Todas estas operaciones coinciden con las zonas más expuestas cuando se lleva mascarilla.

Cirugía estética en tiempos de pandemia

Teletrabajo y videoconsultas

Como asegura el doctor Collado, “parte de este incremento se debe a que muchos pacientes teletrabajan” y este hecho mejora la recuperación e intimidad. “Por ejemplo: realizamos muchas rinoplastias ultrasónicas que son procedimientos donde no hay postoperatorio y al día siguiente el paciente está trabajando sin problemas”. En este sentido, las videoconsultas son también parte importante de este cambio de hábito a la hora de consumir cirugía “ver al paciente a través de videoconsultas es más habitual de lo que pensamos, favorece los tiempos del proceso y es más cómodo para el paciente que no tiene que desplazarse hasta la consulta, sino que simplemente nos vemos en el quirófano” asegura el cirujano”.

Además, estos últimos años la edad de personas que se someten a intervenciones de cirugía estética ha bajado. “En general, el 70 % de mis pacientes son mujeres y cada vez son más jóvenes” cuenta el doctor, quien además relata que estas visitas de pacientes con edades tempranas no son solo una cuestión de vanidad “es que esta generación no se conforma o no quiere aceptar cualquier malformación o defecto con el que no está a gusto”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros

Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.

Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.

Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros médicos se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 46 hospitales, 46 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

www.vithas.es

 

Consejos relacionados