Se cumple una semana desde que Rafa Díaz, fisioterapeuta del Hospital Vithas Parque San Antonio, regresara a Málaga con su cuarta Copa del Rey de Vela bajo el brazo. Como ya previó unos días antes de partir hacia Mallorca, el cambio de categoría con respecto a ediciones anteriores puso las cos...
Se cumple una semana desde que Rafa Díaz, fisioterapeuta del Hospital Vithas Parque San Antonio, regresara a Málaga con su cuarta Copa del Rey de Vela bajo el brazo.
Como ya previó unos días antes de partir hacia Mallorca, el cambio de categoría con respecto a ediciones anteriores puso las cosas un poco más complicadas al ‘Antonio Banderas Design’, embarcación en la que Rafa desempeñó este año por primera vez las labores de ‘piano’, es decir, fue el encargado de izar y arriar todas las velas dependiendo de la dirección o fuerza que presentara el viento.
Este triunfo fue el regalo perfecto para un Rafa que este año trabajó duro para superar una lesión en el pie que le tuvo varios meses en el dique seco y que, además, cumplía su 18º participación en esta prestigiosa competición náutica.
«Todo perfecto, ha salido redondo. Hemos cambiado de clase con respecto al año pasado pero el director deportivo que tengo ha acertado de pleno porque con los cortes nuevos el barco lo hemos adaptado para ORC 2. Es un barco en serie, pero la verdad es que hemos luchado contra una flota muy competitiva y hasta el último día hemos estado ahí en un puño. Hoy había muchos nervios. La primera prueba se suspendió, pero en la segunda hemos ido bastante bien, hemos navegado tranquilos y finalmente ha salido bien» afirmó Javier Banderas, capitán de la embarcación malagueña, nada más finalizar el último día de regata.
En el resto de clases ganaron el 'Estrella Damm' en ORC, el 'L'Immens-Laplaza Assessors' en ORC3, el 'Early Birds' en Swan 50 (categoría en la que el 'Aifos' del Rey Felipe finalizó en la sexta posición), el 'K-Force' en Swan 45, el 'Pez de abril' en Swan 42, el 'Momo' en IRC0, el 'Team Bean Geste' en IRC1, el 'Ineos Team UK' en GC32, el 'Stig' en Melges 40, el 'Bribón' en 6 metros clásicos y el 'Sophie Racing' en 6 metros moderno.