En estos tiempos de coronavirus son muchas las iniciativas solidarias puestas en marcha para prestar ayuda a los profesionales sanitarios. En el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria hemos recibido una donación de viseras protectoras para los sanitarios que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivo...
En estos tiempos de coronavirus son muchas las iniciativas solidarias puestas en marcha para prestar ayuda a los profesionales sanitarios. En el Hospital Vithas Madrid Arturo Soria hemos recibido una donación de viseras protectoras para los sanitarios que trabajan en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Se trata de un proyecto de la Fundación Pequeños Pasos, que fabrica las pantallas con impresoras 3D y las monta con la ayuda de un grupo de voluntarios del que forman parte más de 16.000 personas en toda España y que trabajan por turnos durante las 24 horas del día.
Esta iniciativa, bautizada como “Print for Health”, se ha puesto en marcha gracias a la donación de las impresoras 3D y filamento de plástico. Cada impresora tarda unas 3 horas en fabricar una visera homologada completa, por ello cuentan con varias impresoras funcionando a la vez, lo que les permite aumentar la producción.
Una vez terminadas, los voluntarios se encargan del montaje y desinfección, de forma que cuando los sanitarios las reciben pueden utilizarlas directamente.
Desde Vithas Madrid Arturo Soria os agradecemos mucho la donación y mandamos un abrazo a todos los voluntarios que colaboran en este proyecto.