Tres pacientes ingresados en el Hospital Vithas Vigo cumplen años en días sucesivos Destino, coincidencia, casualidad, azar, albur, suerte... Cualquiera de estas coincidencias o todas ellas se han dado esta semana en el Hospital Vithas Vigo, ya que, este miércoles, jueves y viernes, tres pacie...
Tres pacientes ingresados en el Hospital Vithas Vigo cumplen años en días sucesivos
Destino, coincidencia, casualidad, azar, albur, suerte... Cualquiera de estas coincidencias o todas ellas se han dado esta semana en el Hospital Vithas Vigo, ya que, este miércoles, jueves y viernes, tres pacientes han cumplido 71, 31 y 72 años, respectivamente.
Esta carambola es, también, una ocasión para la celebración en una situación tensa para pacientes, y también para los trabajadores que les están atendiendo. Por eso, esta semana se ha oído el “cumpleaños feliz” en las plantas de hospitalización, donde los pacientes permanecen confinados. Los tres, dos hombres y una mujer, han recibido una tarjeta de felicitación personalizada y con mensajes del personal del Hospital. Además, el jueves fue el cumpleaños del director de Enfermería del centro, y también recibió su tarjeta.
Ha sido, también un –tres en realidad– ejemplo de la importancia de contar con un plan de humanización como el que el grupo Vithas ha puesto en marcha para mejorar la experiencia del paciente aislado y que empieza ya desde el momento de su ingreso en el centro, sobre todo en el caso de los pacientes con sospecha de covid-19.
Cada uno de estos pacientes ha recibido una carta motivadora en la que el personal del Hospital se compromete a cuidarle y a poner todo su empeño en su salud.
Durante toda su estancia, a diario, el personal médico informa al paciente y su familia, y el personal administrativo está pendiente de sus posibles necesidades; también recibe -periódicamente- mensajes motivacionales y de apoyo; periódicos diarios y revistas, de manera gratuita, así como mandalas de uso exclusivo para cada paciente y libros de la recién creada biblioteca lúdica con aportaciones de los trabajadores del Hospital.
También los hijos de los trabajadores hacen dibujos de ánimo que periódicamente se les entregan a los pacientes. Televisión y servicio de wifi gratuito, acceso libre a todas las publicaciones de la plataforma press-reader, y videoconferencias con la familia a través de una tablet proporcionada por el Hospital, completan las acciones más destacadas destinadas a hacer lo más agradable posible su estancia en el Hospital.
El día del alta, además del habitual pasillo de honor y los aplausos del personal del Hospital, cada paciente que ha superado la enfermedad recibe su informe de alta, un tarjetón motivacional y una serie de recomendaciones y cuidados de salud tanto para el paciente como para los familiares que conviven con él.