Reaccionar a tiempo ante una situación de riesgo o una parada cardiorrespiratoria, vital para el profesional.

Reaccionar a tiempo ante una situación de riesgo o una parada cardiorrespiratoria, vital para el profesional.

Compartir

El Hospital Vithas Almería y el centro pediátrico andaluz Grupo IHP han puesto en marcha un curso sobre soporte vital pediátrico intermedio y neonatal completo dirigido a profesionales sanitarios relacionados con la asistencia al niño y/o recién nacido. Este curso, celebrado en las instalaci...

El Hospital Vithas Almería y el centro pediátrico andaluz Grupo IHP han puesto en marcha un curso sobre soporte vital pediátrico intermedio y neonatal completo dirigido a profesionales sanitarios relacionados con la asistencia al niño y/o recién nacido.

Este curso, celebrado en las instalaciones de Vithas Almería, ha tenido como objetivo “formar y entrenar en situaciones de parada cardiorrespitaria o con riesgo vital a los profesionales encargados de la atención de niños y recién nacidos en el medio hospitalario”, explica el Dr. Francisco Giménez Sánchez, coordinador del área de pediatría de Vithas Almería.

La Dra. Pilar Espejo, directora gerente de Vithas Almería, ha explicado en la presentación que “es un privilegio contar en Vithas con este tipo de formación dirigida a profesionales que pueden reaccionar a tiempo en un momento decisivo y salvar la vida de los más pequeños”.

Durante el curso, los profesionales han podido conocer cómo prevenir una parada cardiorrespiratoria (PCR) en la infancia, así como la detección y tratamiento de las causas reversibles de PCR.

Por otro lado, la formación ha contado con un apartado destacado a la reanimación cardiopulmonar en el neonato, además de prácticas de reanimación cardiopulmonar básica en pediatría y obstrucción de la vía aérea, entre otros.

Servicio de pediatría de Vithas Almería

 

El servicio de pediatría de Vithas Almería, que cuenta con un equipo formado por 10 profesionales, ofrece, además, urgencias 24 horas, neonatología, hospitalización y consultas pediátricas, tanto en el hospital como en Vithas Centro Médico El Ejido. Por otra parte, el Hospital Vithas Almería es un centro autorizado para vacunación por lo que estas pueden administrarse siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad.

Al frente de las unidades se encuentran especialistas que cuentan con una amplia experiencia. El jefe de servicio de pediatría, el Dr. Francisco Giménez, está al frente de la unidad de pediatría general, infectología y vacunas. Por otro lado, la Dra. María del Mar Oña es la responsable de endocrinología y el Dr. José Molina, lo es de la unidad de neumología y alergia, que se ha puesto en funcionamiento durante este mes. Por su parte, la Dra. Mercedes Guardia dirige la unidad de rehabilitación, donde se tratan todos los problemas de ortopedia infantil y cualquier problema traumatológico.

Además, el servicio de pediatría general de Vithas Almería cuenta con el Dr. Juan Salvador Poveda, la Dra. Elvira Sola, el Dr. Sergio Barbato, la Dra. Jenny García y la Dra. Omaira Elena Velásquez.

 

 

 

Consejos relacionados