¿Cuánto van a tardar en atenderme en Urgencias?

¿Cuánto van a tardar en atenderme en Urgencias?

Urgencias

Hospital Vithas Vitoria

Compartir

Un aspecto clave de la atención en las consultas médicas urgentes es el triaje. ¿En qué consiste? Se trata de un primer interrogatorio que realiza el personal sanitario para dar respuesta a la dolencia.

Una enfermedad respiratoria, un episodio cardiovascular, un dolor abdominal o traumatológico, problemas urinarios… Son algunos de los motivos más habituales en las Urgencias. En ellas el primer paso es el triaje: ¿Cómo funciona? . Se trata de un primer interrogatorio que realiza  el personal sanitario, muy cualificado. Cuestiones exhaustivas que, a título orientativo, permiten conocer de primera mano el origen de la dolencia.

En las Urgencias de Vithas se trata a los `pacientes de forma activa. Para que desde un primer momento se sientan atendidos, y no pasando tiempo en una sala de espera.

También tomamos las constantes vitales al paciente. Y, con esta información inicial, pueden solicitar pruebas diagnósticas complementarias: una muestra de orina, un electro cardiograma, una radiografía…

Incluso, si así lo consideran, podrán pasar al paciente a un cubículo de aislamiento, o al de críticos, para darle mayor prioridad a su caso, si así lo requiere.

Una vez que el triajede las consultas médicas urgentes está hecho y las pruebas diagnósticas listas, es el momento de la consulta médica. En Vithas Vitoria contamos con dos áreas en las que especialistas con muchos años de experiencia atendemos al paciente.

En Vithas comprendemos la importancia de la atención de emergencia. Nuestros Servicios de Urgencias están abierto las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para brindar atención médica inmediata y compasiva cuando más se necesita. Contamos con un equipo de médicos altamente capacitados, enfermeras especializadas y personal de apoyo dedicado a proporcionar atención de calidad en situaciones críticas.

Tener información preliminar en su poder permite al médico realizar un diagnóstico más certero. También el paciente se siente más confiado y tranquilo. En consulta lo examinamos y le preguntamos de nuevo cómo se siente, comentamos sobre su diagnóstico y le explicamos el tratamiento correspondiente.

Consejos relacionados