Consejos para una conducción segura en invierno

Consejos para una conducción segura en invierno

vithas

Compartir

• Con la llegada de la nieve y el hielo es más fácil perder el control del vehículo por lo que preparar el viaje con todas las medidas de seguridad necesarias y moderar la velocidad es clave • Los accidentes de coche son la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico (TCE) que genera una discapacidad severa

Desde la unidad de tráfico del Hospital Vithas Valencia Consuelo, advierten de la importancia de la prevención de accidentes y de una condición segura cuando el frío y la nieve producen condiciones difíciles para la conducción.

Con la llegada de la nieve y el hielo es más fácil perder el control del vehículo. El estado de las carreteras puede provocar que el coche se deslice por no contar con la tracción suficiente, lo que provoca que el conductor pueda perder el control. Para que esto no ocurra, los responsables de la Unidad de Tráfico de Vithas Valencia Consuelo dan una serie de consejos de seguridad vial.

Tal como explica el doctor Joan Ferri, responsable de la unidad, “se debe disponer de cadenas en el vehículo para la conducción en caso de temporal y siempre llevar un juego de cadenas en el coche por precaución, ya que quizá en el punto de salida no exista el problema, pero nunca se sabe cómo encontrarás el estado de las carreteras cuando inicies el viaje”.

La prevención es clave.  Por esta razón, llevar siempre el depósito del combustible lleno es importante ya que “si la situación de temporal provoca que el vehículo quede atrapado, se puede hacer uso de la calefacción hasta que lleguen los equipos de rescate”.

Antes de iniciar el viaje se debe ser muy precavido. “Tener clara la ruta, -subraya el profesional-, incluso compartirla con algún familiar que no participe en el viaje, así como anotar el número de asistencia y emergencia, o también puedes hacer uso de aplicaciones de geolocalización”.

Una vez en la carretera, hay que guardar la distancia de seguridad y la velocidad debe ser moderada. “Premisas claves ya que en los días de nieve el suelo está más deslizante, por lo que el coche puede patinar fácilmente y cuando nieva las ruedas no se agarran al 100% a la calzada. Es preferible conducir más lento de lo normal, y siempre evitar conducir por encima de lo que marcan las señales de tráfico, así como evitar frenar bruscamente, ya que hará que el coche se deslice por la calzada y las ruedas no agarren bien a la calzada perdiendo así el control del vehículo”, comenta el doctor Ferri.

Otros consejos prácticos que se dan desde la unidad de tráfico son mantener las luces de cruce siempre encendidas y, encender  las luces antiniebla y utilizar el embrague lo mínimo posible, ya que “si hacemos un uso excesivo del embrague, hacemos un uso inadecuado del motor y de las marchas, lo que hace que el conductor pierda el control del coche”. “Cuanto mayor marcha, mejor agarre de las ruedas a la calzada. Si patinan las ruedas al arrancar, intentar hacerlo en segunda marcha, así las ruedas del coche se agarrarán mejor al suelo”, concluye el profesional.

Por otra parte, , desde la unidad de tráfico de Vithas Valencia Consuelo señalan que no hay que olvidar que “los accidentes son la causa más frecuente de traumatismo craneoencefálico (TCE), una de las formas de daño cerebral adquirido más frecuente, que constituye aproximadamente el 75% de los casos y generan una discapacidad severa”.
 
Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
 
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 26 centros médicos Vithas Salud. Los 45 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 26 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía de Arousa, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 44 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
www.vithas.es
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro