Decálogo para evitar problemas con los pies camino del Rocío

Decálogo para evitar problemas con los pies camino del Rocío

Hospital Vithas Sevilla

Compartir

La podóloga del Hospital Vithas Sevilla Beatriz Hernáez establece una serie de consejos para que la romería no acabe antes por problemas con los pies

El Hospital Vithas Sevilla repartirá el próximo 5 de junio 5.000 “Botiquines del peregrino” a la entrada de Castilleja de la Cuesta 
 
La peregrinación hacia la aldea del Rocío es un momento mágico para todos los rocieros, pero también es “un camino duro, tanto por la arena, como por los tramos de carreteras asfaltadas, que exigirán un esfuerzo importante para los pies de los peregrinos”, recuerda Beatriz Hernáez, podóloga del Hospital Vithas Sevilla. 

Para evitar que ese esfuerzo acabe generando problemas en los pies, la Unidad de Podología del Hospital sevillano ha elaborado un decálogo de consejos de fácil cumplimiento:

1.            Se aconseja realizar una revisión de nuestros pies antes de iniciar el camino.
2.            No estrene el calzado el día de la salida.
3.            El calzado ideal para los rocieros son los botos camperos, ya que mantendrán los pies secos, debido a que la piel es un material transpirable, absorbente y poroso.
4.            Observarse los pies, con el fin de detectar ampollas, rozaduras, etc., en cuyo caso deberá aplicar antisépticos y apósitos.
5.            No quitarse el calzado durante el día, aunque sea lo que más nos apetezca; los pies se hinchan por el esfuerzo y luego es más difícil volver a calzarse.
6.            Utilice calcetines de fibras naturales, para favorecer la transpiración y evitar infecciones.
7.            Aquellos peregrinos que tengan alteraciones vasculares, neurológicas y/o diabetes, deben extremar el cuidado y asegurarse de que no haya resaltes en el interior del calzado, ya que el micro traumatismo constante al caminar puede favorecer la aparición de lesiones.
8.            Cuando llegue a la “pará “, lavarse los pies con agua tibia/fría, realizar un buen secado de los pies, sobre todo entre los dedos, y colocar los pies en alto.
9.            Aplicar crema hidratante, realizando un masaje desde la punta del pie hacia el talón y no aplicar crema entre los dedos.
10.          Ante cualquier duda acuda a nuestros podólogos.

Botiquín del peregrino

El próximo 5 de junio, como viene siendo tradicional desde hace 8 años, el Hospital Vithas Sevilla repartirá 5.000 botiquines del peregrino entre los rocieros que pasen por Castilleja de la Cuesta camino de la aldea del Rocío.

Se trata de pequeñas bolsas fáciles de llevar que contienen apósitos para quemaduras leves, antisépticos y repelentes para evitar las picaduras de insectos. Es un gesto simbólico que los peregrinos agradecen año tras año y con el que Vithas Sevilla quiere cotribuir a hacer más llevadero y saludable el camino al Rocío
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro