El doctor Goncalves asiste en Madrid a la reunión de profesores de la fundación AO trauma España

El doctor Goncalves asiste en Madrid a la reunión de profesores de la fundación AO trauma España

Vithas Castellón

Compartir

Sus ponencias se han centrado en las complicaciones en fractura de húmero distal y en fractura de rótulas. La fundación AO cuenta con 20.000 miembros cirujanos en los campos de trauma, columna vertebral, cráneo-maxilofacial, veterinaria y cirugía reconstructiva.

El pasado 4 y 5 de octubre, el doctor Carlos Goncalves, traumatólogo del Hospital Vithas Valencia Consuelo y Valencia 9 de Octubre, asistió en Madrid a la reunión de profesores de la fundación AO trauma España para intervenir en dos ponencias, una sobre complicaciones en fractura de húmero distal y la otra referida a las complicaciones de fractura de rótulas.
 
Tal como explica el doctor Goncalves, “se trata de un evento donde podemos compartir experiencias entre colegas, con un nivel de formación muy elevado por parte de los asistentes, donde se analizan casos complejos y sus posibles soluciones. Concretamente, he participado en el AO Faculty Seminar junto  un grupo de profesores en el que hemos debatido sobre el tópico “Mi peor caso: cuando las cosas no van como deberían ir” y yo he basado mi ponencia en la fractura húmero discal y rótula y cómo abordar las posibles complicaciones que surgen”.

AO Trauma
 
El AO es una organización sin ánimo de lucro, con orientación médica. Engloba una red de cirujanos y es sinónimo de excelencia en educación, innovación e investigación que se especializa en el tratamiento quirúrgico de los traumatismos y los trastornos musculoesqueléticos.
 
Actualmente la AO tiene una red global de más de 215.000 profesionales de la salud. Cada año ofrece más de 830 eventos educativos en todo el mundo, con el apoyo de casi 9.000 profesores y más de 58.000 participantes. Cuenta con 20.000 miembros cirujanos que trabajan en los campos de trauma, columna vertebral, cráneo-maxilofacial, veterinaria y cirugía reconstructiva.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro