El doctor José Nebot participa como ponente virtual en una conferencia sobre medicina aplicada al fútbol

El doctor José Nebot participa como ponente virtual en una conferencia sobre medicina aplicada al fútbol

vithas

Compartir

Concretamente el doctor Nebot ha participado con el tema: “Técnica monotúnel transtibial en la reconstrucción LTA”.

El doctor Jose Nebot, traumatólogo del Hospital Vithas Valencia Consuelo, Vithas Castellón y Vithas Valencia 9 de Octubre, ha participado en la webinar (conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet) bajo el título “Reconstrucción LTA en deportistas” organizada por la Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol, que ha tenido lugar on line el pasado jueves 30 de abril.

Durante la conferencia, se han debatido aspectos fundamentales y conceptos novedosos de medicina aplicada al fútbol, especialmente centradas en la reconstrucción de ligamento cruzado anterior, lesión muy frecuente en los futbolistas. Concretamente el doctor Nebot ha participado con el tema: “Técnica monotúnel transtibial en la reconstrucción LTA”

Tal como explica el especialista,” la rotura de este ligamento en la rodilla tiene una importancia de primer orden en las lesiones deportivas por lo que la técnica monotúnel transtibial empleando injerto hueso-tendón-hueso (HTH) o tendinoso y la fijación interferencial, cortical o transversal, se siguen considerando el patrón de referencia, con series muy amplias publicadas que comunican una tasa de éxito del 70-90%”.
 

La Asociación Hispanoamericana de Medicina del Fútbol promueve y apoya programas de educación e investigación en el área de la medicina deportiva aplicada a esta disciplina, incluyendo todo lo relacionado con planificación y técnicas de entrenamiento, nutrición y psicología, así como también programas destinados a mejorar el conocimiento en diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de las múltiples lesiones deportivas.

El doctor Nebot Rodrigo, especialista en traumatología, es un destacado profesional que cuenta con más de 20 años de experiencia. Licenciado en Medicina por la Universidad de Valencia se especializó en Cirugía Ortopédica y Traumatología por la misma universidad y, posteriormente, en Traumatología del Deporte por la UCAM de Murcia. Además, es miembro de múltiples asociaciones vinculadas a la traumatología y el deporte, destacando su pertenencia a la Sociedad Española de Traumatología y Cirugía Ortopédica y a la Asociación Norteamericana de Artroscopia.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro