El doctor José Nebot participa en Roma en el Congreso ICRS sobre la reparación del cartílago

El doctor José Nebot participa en Roma en el Congreso ICRS sobre la reparación del cartílago

Hospital Vithas Rey Don Jaime

Compartir

En Roma del 5 al 7 de junio

El doctor José Nebot, jefe de urgencias de traumatología del Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia y Vithas Rey Don Jaime de Castellón, ha participado en el Congreso ICRS (International Cartilage Regeneration) que ha tenido lugar en Roma del 5 al 7 de junio.

El ICRS es el foro principal para la colaboración internacional en la investigación del tejido cartilaginoso. En la Ciudad Eterna, más de 150 profesionales venidos de todo el mundo se han reunido en un foro de discusión centrado principalmente en la “Reparación de cartílago”. Se ha abordado una visión general y completa de cada tratamiento para los defectos focales del cartílago, desde la estimulación de la médula hasta los últimos avances en ortobiología, medicina regenerativa y rejuvenecimiento focal.

La reunión de dos días se ha completado con un taller práctico opcional de medio día de duración sobre tratamientos quirúrgicos asociados, como osteotomías femorales, tibial y patela-femoral, trasplante de menisco, aspiración de médula ósea y extracción de células madre.

ICRS

El objetivo del ICRS es buscar mejorar la calidad de vida de los pacientes que padecen desde una lesión del cartílago hasta la enfermedad degenerativa de la articulación, así como disminuir su discapacidad y reducir el impacto de la enfermedad articular degenerativa en los sistemas de salud en todo el mundo. Para ello promueven la ciencia y la educación con el fin de prevenir y tratar la enfermedad del cartílago en todo el mundo.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro