El doctor Larrea ofrecerá una clase interactiva para profesionales sobre radiocirugía extracerebral SBRT en la red Chartrounds Latinoamérica

El doctor Larrea ofrecerá una clase interactiva para profesionales sobre radiocirugía extracerebral SBRT en la red Chartrounds Latinoamérica

Hospital Vithas Valencia Consuelo

Compartir

Unas sesiones de formación programadas en las que se estudian los planes de tratamiento y manejo del paciente con colegas en tiempo real

El ochenta por ciento de los participantes afirman que harán cambios en su praxis como resultado de participar de las sesiones Chartrounds 

“Chartrounds Latinoamérica” es una red que reúne especialistas de las principales instituciones de tratamiento de cáncer y los conecta con más de 4000 doctores y médicos físicos de la red ofreciendo continuamente sesiones interactivas a cargo de los mejores especialistas en materia oncológica. Unas sesiones de formación programadas en las que se estudian los planes de tratamiento y manejo del paciente con colegas de confianza en tiempo real para crear un puente entre los mundos de la medicina académica y la práctica comunitaria.
 
Concretamente, el próximo 17 de mayo, el doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia y gran experto en radiocirugía cerebral desde 1983, ofrecerá una clase interactiva sobre SBRT (Sterotactic Body Radiotherapy). El doctor Larrea lleva desde 1989 desarrollando su labor asistencial, sobre todo con técnicas de radiocirugía y braquiterapia en el centro hospitalario con gran interés en técnicas de tratamiento radical mediante procedimientos de estereotaxia y mínima duración.
 
Con el equipo profesional en 2001 fueron los pioneros de la Radiocirugía extracerebral SBRT en España y Europa, además iniciadores de los tratamientos de pacientes oligometastásicos. También pioneros en los tratamientos de braquiterapia de próstata, tanto con implante permanente de semillas de Iodo-125 como implantes ambulatorios con irradiación de alta tasa de dosis.
 
Dirige un equipo profesional multidisciplinar de alto nivel científico cuyo objetivo es el mejor trato y tratamiento de nuestros pacientes, con exhaustivos controles de calidad y actualización permanente de conocimientos y técnicas que puedan beneficiar a nuestros pacientes.
 
Influencia Chartrounds
 
Tras la experiencia de numerosas sesiones en la red y a través de respuestas de retroalimentación después de cada sesión, la conclusión de Chartrounds es que las sesiones son extremadamente relevantes para la práctica médica. El ochenta por ciento de los participantes afirman que harán cambios en su praxis como resultado de participar de las sesiones.
 
Cambios específicos que han sido reportados consistentemente como cambios en el manejo clínico del paciente y modificaciones en la planificación del tratamiento incluyendo dosis, campos y toxicidad tisular normal.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de laacreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en ladiversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro