El doctor Larrea participa como ponente en el 14º Congreso y Exposición Bienal de la Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica

El doctor Larrea participa como ponente en el 14º Congreso y Exposición Bienal de la Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica

Vithas Castellón

Compartir

El doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha participado como ponente en el 14º Congreso y Exposición Bienal de la Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica (ISRS) que ha tenido lugar en Río de Janeiro del 9 al 13 de junio.
El congreso que se ha centrado en el campo de la radiocirugía cerebral y constituye la reunión científica internacional más importante del mundo con participantes de los cinco continentes. Además, se han expuesto los últimos avances en los tratamientos del cáncer de pulmón y próstata, así como en pacientes oligometastáticos.

De hecho, el doctor Larrea ha sido invitado, no solo por su gran experiencia profesional, sino por los buenos resultados que la radiocirugía estereotáctica tiene en pacientes tratados en el Hospital Vithas Valencia Consuelo. Tal como afirma el doctor Larrea, “mi ponencia la he centrado en el tratamiento del tumor cerebral más agresivo, el glioblastoma multiforme, con radiocirugía, que en los casos que recidiva después de cirugía, radioterapia y quimioterapia, podemos tratarlos con éxito”.

ISRS

La Sociedad Internacional de Radiocirugía Estereotáctica (ISRS) fue fundada como una organización mundial sin ánimo de lucro en 1991 con el objetivo de fomentar el aprendizaje y la investigación en los temas de radiocirugía cerebral y corporal. El ISRS se dedica a nivel internacional a la promoción de desarrollos técnicos en radiocirugía y radioterapia estereotáctica, así como a la difusión de la experiencia clínica.

Además, favorece la interacción entre una comunidad internacional diversa de neurocirujanos, oncólogos de radiación, físicos médicos y otros profesionales de la salud dedicados al avance de la radiocirugía estereotáctica.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la JointCommission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro