El doctor Larrea participa como ponente en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología de Radiación (ASTRO)

El doctor Larrea participa como ponente en la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología de Radiación (ASTRO)

Vithas Castellón

Compartir

Su charla se ha centrado en las ventajas que ofrecen los tratamientos de radioterapia cortos, hipofraccionamiento, de la radiocirugía cerebral y SBRT (radiocirugía estereotáxica extracerebral)

El doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, ha participado como ponente en el congreso de radioterapia oncológica más importante del mundo. Se trata de la Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología de Radiación (ASTRO) que este año ha tenido lugar del 15 al 18 de septiembre en el McCormick Place West de Chicago. Un congreso que reúne a miles de especialistas en radioterapia a nivel mundial con el objetivo de compartir y discutir los últimos avances de la especialidad.

En este evento, el Dr. Larrea se ha centrado en las ventajas y en la valoración coste/eficiencia que ofrecen los tratamientos de radioterapia cortos, hipofraccionamiento, de la radiocirugía cerebral y SBRT (radiocirugía estereotáxica extracerebral). Una técnica de alta precisión que permite radiar con dosis ablativas, lesiones localizadas fuera del cráneo, como son tumores o metástasis pulmonares, hepáticas, suprarrenales, vertebrales, tumores de páncreas, de próstata o tumores cabeza y cuello.
 
Tal como explica el responsable de la unidad “debemos tener en cuenta que al ser menos días de tratamiento y mejor respuesta a la radioterapia por parte del paciente, tanto el índice de control local como el de curación es mayor y por otra parte el coste total de las curaciones es menor, ya que aquí se incluye el tratamiento, los costes de la evolución, las bajas laborales, etc.”. Y añade “el promedio de número de sesiones de un servicio de radioterapia hace años era de 25 sesiones por paciente y el promedio actual en el Hospital Vithas Valencia Consuelo es menor a 15 sesiones por paciente.  Gracias a la última tecnología y al personal altamente cualificado y en formación continua que tiene nuestra unidad podemos aplicar estos tratamientos tan avanzados”.
 
ASTRO
 
La reunión anual de ASTRO es el principal evento científico de oncología radioterápica en el mundo y atrae a más de 11.000 asistentes cada año. En el congreso se muestra la capacidad única de la radiación para curar el cáncer. Además, se enfatiza en los nuevos descubrimientos científicos y cómo traducir estos nuevos hallazgos en aplicaciones clínicas y oportunidades de curación. El programa de la reunión destaca también la importancia de la paliación y la atención de apoyo. Las sesiones científicas y educativas cubrirán áreas específicas que incluyen cánceres de mama, sistema nervioso central, gastrointestinal, genitourinario, ginecológico, de cabeza y cuello, inmunoterapia, linfoma, músculo esquelético, pediátrico, sarcoma y torácico.
 
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.

Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro