El doctor Larrea realiza una ponencia virtual sobre radioterapia Lattice organizada por Chartrounds Latinoamérica

El doctor Larrea realiza una ponencia virtual sobre radioterapia Lattice organizada por Chartrounds Latinoamérica

vithas

Compartir

• El doctor Larrea hablo por video conferencia de la “Radioterapia Lattice. Nuevos conceptos de fraccionamiento y dosis” • Esta modalidad mejora la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales y prácticamente carece de toxicidad y riesgos añadidos

El doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del hospital Vithas Valencia Consuelo, continua con su agenda de ponencias internacionales, ahora realizadas de manera virtual por la situación de pandemia a nivel mundial debido al covid-19.

En esta ocasión, el pasado jueves 23 de abril participó en directo y por video conferencia en un congreso virtual organizado por Chartrounds Latinoamérica, organización que reúne especialistas en enfermedades oncológicas de las principales instituciones a nivel mundial. Más de 4000 oncólogos y médicos físicos componen la red Chartrounds con el objetivo principal de compartir conocimientos y nuevas técnicas en la mejora y manejo del tratamiento de cáncer.

La dinámica consiste en que, de acuerdo con una programación, se estudian los planes de tratamiento del paciente con colegas de confianza en tiempo real. La temática que trató el doctor Larrea en su  video conferencia se centró en a “Radioterapia Lattice. Nuevos conceptos de fraccionamiento y dosis”.

La radioterapia Lattice (LRT) es una técnica novedosa, segura y efectiva que puede usarse para el tratamiento de tumores muy voluminosos (tamaño> 6 cm), que permite la administración de una dosis muy alta de radio dentro de ellos. Esto conlleva un mayor control local sin agregar ninguna toxicidad adicional en las regiones periféricas del tejido normal.

Tal como explica el doctor Larrea, “esta nueva modalidad mejora mucho la respuesta a la radioterapia de grandes tumores resistentes a tratamientos convencionales y prácticamente carece de toxicidad, ni riesgos añadidos, consiguiendo resultados espectaculares”, y añade “en la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo disponemos de equipos de radioterapia de alta tecnología y departamentos expertos en SBRT e hipofraccionamiento, que permiten aplicar esta técnica siendo el resultando con LRT una opción terapéutica óptima demostrada con excelentes resultados de seguimiento clínicos en pacientes”.

Desde sus comienzos, Lat.chartrounds.org ha proporcionado a los oncólogos radioterápicos recursos para mejorar la atención del paciente, incluyendo directrices, debates sobre las últimas investigaciones y una plataforma en línea para revisar los planes de tratamiento con expertos en el campo.   

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro