El doctor Luis Larrea asiste como ponente al III Congreso eCancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

El doctor Luis Larrea asiste como ponente al III Congreso eCancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

vithas

Compartir

• Las tres ponencias impartidas por el especialista se han basado en: “Radioterapia actual en cáncer de pulmón”, “Ultrahipofraccionamiento en braquiterapia en una sola sesión” y “Fundamentos de radioterapia Lattice: nuevos conceptos” • En el evento se han discutido los últimos ensayos clínicos que han influido en los cambios en los estándares de atención oncológica a nivel internacional

El doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo, viajó hasta Vitoria de Costa Rica para participar como ponente en III Congreso eCancer en Oncología y Radioterapia que ha tenido lugar del 13 al 14 de febrero.
 
El objetivo de este congreso, organizado por ecancer Global Foundation, ha sido proporcionar conocimientos oncológicos y acercar al profesional internacional las nuevas tecnologías que le ayuden a mejorar los resultados para sus pacientes, dando a conocer los últimos avances para tratar diversos tipos de cáncer, incluyendo módulos en cáncer de piel, gástrico, ginecológico, mama, próstata, pulmón, hematológico y cuidados paliativos. Además de incorporar los avances recientes en el tratamiento del cáncer, se han discutido los últimos ensayos clínicos que han influido en los cambios en los estándares de atención oncológica a nivel internacional. Por otra parte, se han celebrado actividades paralelas en las que se han realizado talleres de contorneo y workshop en radioterapia.
 
Concretamente, el doctor Larrea ha impartido tres ponencias. Una ha versado sobre el cáncer de pulmón bajo el título “Radioterapia actual en cáncer de pulmón”, otra sobre “Ultrahipofraccionamiento en braquiterapia en una sola sesión”. Tal como explica el doctor Larrea, “una técnica experimentada en nuestro centro que implica tratar a pacientes con cáncer de próstata en una sola sesión casi como paciente ambulatorio, y tratar a pacientes con cáncer de mama localizado en sólo un día en un proceso que dura 3-4 horas en total, lo que antes tratabamos en 5 semanas”. La última exposición se ha basado en  “Fundamentos de radioterapia Lattice: nuevos conceptos”,  “una novedosa modificación de ciertos tratamientos para grandes tumores considerados radiorresistentes”, afirma el especialista.
 
Este congreso ha estado dirigido a oncólogos, radioterapeutas, cirujanos, hematólogos, patólogos, epidemiólogos, genetistas, mastólogos, dosimetristas, investigadores, paliativistas, nutricionistas, psicooncólogos, enfermeras, estudiantes de medicina, residentes y todos aquellos que trabajan en la lucha contra el cáncer.
 
Sobre ecancer
 
Ecancer (www.ecancer.org), es una organización internacional sin ánimo de lucro, con una plataforma médica online fundada por el Prof. Umberto Veronesi y el Prof. Gordon McVie, con el apoyo del Instituto Europeo de Oncología en Milán (IEO) y de la Organización Europea del Cáncer (ECCO), cuyos objetivos son acelerar la publicación y libre difusión de información sobre la investigación y control del cáncer, promoviendo una red gratuita de colaboración global.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro