El doctor Luis Larrea participa en el III Congreso ecancer-Oncosalud en Perú

El doctor Luis Larrea participa en el III Congreso ecancer-Oncosalud en Perú

Hospital Vithas Valencia Consuelo

Compartir

El doctor Larrea participará como experto en cáncer de pulmón con una ponencia titulada “Radioterapia - Hipofraccionamiento en cáncer de pulmón”

Abordará la radioterapia estereotáxica corporal (SBRT) como tratamiento curativo en los pacientes de edad más avanzada 

El doctor Luis Larrea, responsable de la unidad de oncología radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo participará el próximo 18 y 19 de julio en el III Congreso eCancer-Oncosalud: Oncología Clínica Molecular que se llevará a cabo en la ciudad de Lima.

Este evento científico contará con la presencia de médicos oncólogos y equipos multidisciplinares de todo el mundo y abordará los últimos avances en la oncología, poniendo particular énfasis en el progreso de la biología molecular y su impacto en el manejo del cáncer. El simposio se basará en un contenido multidisciplinario y didáctico que reflejará el estado del arte del manejo de las neoplasias malignas.

Un congreso que se centrará en los últimos avances en oncología, incluyendo módulos en cáncer gástrico, ginecológico, mama, próstata, hematológico, pulmón y cuidados paliativos. Concretamente el doctor Larrea participará el día 19 en el módulo del cáncer de pulmón. Su ponencia titulada “Radioterapia - Hipofraccionamiento en cáncer de pulmón” abordará la experiencia que se ha tenido con los pacientes en el Hospital Vithas Valencia Consuelo que ha demostrado que la SBRT (radioterapia estereotáxica corporal) es una excelente alternativa en pacientes mayores de 75 años con tumores pulmonares primarios o metastásicos, en quienes otras opciones de tratamiento, como la cirugía, pueden estar contraindicadas. Para el doctor Larrea, el tratamiento de pacientes de edad avanzada con cáncer debe enfocarse en minimizar los riesgos asociados y siempre manteniendo o mejorando la funcionalidad y la calidad de vida del paciente.

 “Los resultados que hemos obtenido en esta técnica en los últimos años son magníficos, controlando a más del 98% y sin toxicidades, aún en este grupo de pacientes que suelen tener otras enfermedades o más fragilidad que pacientes más jóvenes”, subraya el Dr. Larrea.

Paralelamente, el evento contará también con sesiones paralelas y workshops, donde los asistentes podrán encontrar un contenido más especializado a ser dictado por profesionales reconocidos internacionalmente.

Acerca de ecancer

Ecancer.org fue fundada en el año 2007 por dos oncólogos, el profesor Gordon McVie y el profesor Umberto Veronesi, quienes compartieron la misión de optimizar la atención del paciente mejorando la comunicación y la educación sobre el cáncer. Su visión era crear una plataforma en línea que fuese de acceso gratuito donde compartir nuevos descubrimientos y esta idea cobro vida como ecancer.org. Además, cuenta con una revista de acceso abierto, noticias, videos y módulos educativos (e-learning). También realizan eventos educativos en todo el mundo, ayudando a conectar a la comunidad profesional de la salud y a intercambiar conocimientos.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos. 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro