El doctor Luis Larrea participa en II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

El doctor Luis Larrea participa en II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia en Costa Rica

Vithas Valencia

Compartir

Impartirá una charla sobre radioterapia avanzada en cáncer de pulmón y sobre braquiterapia en cáncer de próstata

El pasado 5 y 6 de abril, el doctor Luis Larrea, responsable de la Unidad de Oncología Radioterápica del Hospital Vithas Valencia Consuelo de Valencia, ha participado en el II Congreso ecancer en Oncología y Radioterapia que ha tenido lugar en la ciudad de Vitoria (Costa Rica), en el que se han dado a conocer los últimos avances para tratar diversos tipos de cáncer.

El congreso, organizado por la Asociación ecancer y el Hospital Nacional de Niños "Dr. Carlos Sáenz Herrera”, se ha centrado en los últimos avances en oncología, incluyendo módulos en cáncer de piel, gástrico, ginecológico, mama, próstata, pulmón, hematológico y cuidados paliativos. En el marco del evento también tendrá lugar un workshop en radioterapia. Este congreso está dirigido a oncólogos, radioterapeutas, cirujanos, hematólogos, patólogos, imagenólogos, epidemiólogos, genetistas, mastólogos, dosimetristas, investigadores, paliativistas, nutricionistas, psiconcólogos, enfermeras, estudiantes de medicina, residentes y todos aquellos que trabajan en la lucha contra el cáncer.

Entre los temas que se han expuesto está un tratamiento hormonal en cáncer de mama metastásico; el manejo sistémico de cáncer de pulmón con énfasis en inmunoterapia y terapia blanca; los avances terapéuticos en el manejo sistémico de tumores de mama y los avances tecnológicos en la radioterapia pediátrica. Concretamente el sábado 6 de abril, el doctor Larrea impartió dos ponencias. La primera versará sobre el cáncer de próstata y los beneficios de la braquiterapia y de la radiocirugía-SBRT, y otra sobre el cáncer de pulmón bajo el título “Radioterapia actual”

El objetivo de estas sesiones es evaluar el papel de las nuevas técnicas de tratamiento y los enfoques terapéuticos aplicados a la atención y el tratamiento de pacientes con cáncer. Además de incorporar los avances recientes en el tratamiento del cáncer, se discutirán los últimos ensayos clínicos que han influido en los cambios en los estándares de atención oncológica a nivel internacional.

Afortunadamente, la tecnología ha realizado avances que permiten generar pautas para la detección temprana y cuya difusión por medio de canales educacionales especializados ha favorecido la disminución y toma de conciencia de la enfermedad.

El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de laacreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro