El doctor Mikel Sánchez presenta UFA Meeting 2019: una innovadora jornada interdisciplinar que se celebra en Vitoria

El doctor Mikel Sánchez presenta UFA Meeting 2019: una innovadora jornada interdisciplinar que se celebra en Vitoria

Josu Puelles Fernández de Olano

Compartir

El encuentro contará con médicos de primer nivel mundial como el Doctor Mikel Sánchez y su equipo y el Doctor Patrick Middleton, y fisioterapeutas de reconocido prestigio como Itxaso Sánchez, Pedro Rubio y Héctor García, entre otros

Vitoria acogerá los días 11 y 12 de enero la séptima edición de la Jornada de Fisioterapia UFA Meeting en el Palacio de Congresos Europa. Esta jornada interdisciplinar incorpora un formato novedoso: médicos, fisioterapeutas y licenciados en educación física especializados en salud reunidos para exponer y debatir los tratamientos traumatológicos desde sus respectivos puntos de vista.

Pero no se trata de una jornada más. En esta ocasión, tal y como explican desde la Unidad de Fisioterapia Avanzada (UFA) ubicada en el Hospital Vithas Vitoria de Vitoria, el objetivo es generar, a través del diálogo y la crítica, una reflexión sobre algunas de las patologías más relevantes de la extremidad inferior: exploración, valoración, pronóstico y los elementos clave, expectativas y acciones terapéuticas en los diferentes procesos.

El formato escogido también resulta novedoso. “No vamos a perder el tiempo en extensas explicaciones de cosas que se dan por sabidas, queremos aprovechar al máximo el encuentro y, por eso, hemos previsto debates abiertos entre los diferentes ponentes y el público asistente”, comenta Itxaso Sánchez, responsable de UFA, quien añade que “se realizarán operaciones en directo en cadáveres para que se puedan observar in situ las diferentes cirugías que estamos utilizando para tratar las lesiones”.

Las charlas están dirigidas a fisioterapeutas, médicos del deporte, cirujanos ortopédicos, licenciados en educación física y estudiantes de ciencias de la salud. “Esta vez hemos querido hacer sesiones más prácticas y enfocadas a diferentes públicos, desde grandes especialistas hasta estudiantes”, indican desde la esta unidad científica

Datos de la noticia

  • Médico: Dr. Sánchez Álvarez , Mikel
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro