El doctor Richard Fakin, especialista en reasignación de género, intervendrá a sus pacientes en el Hospital Vithas Madrid Aravaca

El doctor Richard Fakin, especialista en reasignación de género, intervendrá a sus pacientes en el Hospital Vithas Madrid Aravaca

Vithas Madrid

Compartir

Fakin es discípulo del Dr. Preecha y ha realizado más de un centenar de intervenciones de reasignación de género en los últimos años. Lynn Bertholet, la persona que ya ha realizado la reasignación de género, y Silvia Matos, la cual se encuentra en el proceso, han trasladado hoy su experiencia como pacientes del Dr. Fakin.

La Dra. María Codesido, gerente del Hospital Vithas Madrid Aravaca, y el Dr. Richard Fakin, han presentado hoy un acuerdo de colaboración por el que el doctor realizará todas las intervenciones quirúrgicas de reasignación de género en el hospital del Grupo Vithas. En la presentación también han participado dos pacientes del doctor Fakin, Silvia Matos, que está en proceso de reasignación de género, y Lynn Bertholet, que fue paciente del doctor en el año 2017.
 
El Dr. Richard Fakin, licenciado en Medicina por la Universidad de Viena y graduado en cirugía plástica, estética y reconstructiva, es especialista en cirugía de reasignación de género en el Hospital Universitario de Zúrich. 
 
Acumula una larga experiencia en cirugías de reasignación de género de las que ha realizado más de un centenar en los últimos años. Tal y como él mismo ha trasladado en el acto, después de haber pasado un largo periodo en Tailandia junto con el Dr. Preecha, aprendiendo las técnicas que allí se aplican en las cirugías de reasignación de género, a mi vuelta a Zurich y desde entonces, he realizado más de 100 intervenciones de reasignación en los tres últimos años. Desde mi experiencia, empleando estas técnicas he podido comprobar que los resultados desde el punto de vista funcional y estético son excelentes, obteniendo además un índice mínimo de complicaciones postoperatorias. Hasta ahora muchas españolas y europeas se han visto obligadas a viajar a Tailandia para hacer su sueño realidad, este ha sido uno de los motivos por los que he decidido abrir mi consulta sobre Unidad Transgénero  en la Calle Velázquez y llegar a un acuerdo con el Hospital Vithas Madrid Aravaca para operar a mis pacientes en sus quirófanos"
 
Por su parte, Silvia Matos, modelo y empresaria ha explicado cómo vive su proceso de reasignación de género. "Yo empecé mi proceso el 29 de agosto de 2009,  con miedo, claro, porque me enfrentaba a algo nuevo, pero en este sector la cirugía ha avanzado muchísimo. Lo más importante es ponerte en manos de profesionales en los que confíes, en mi caso me han ayudado y apoyado haciendo que todo el proceso resultara muy fácil. En este momento me estoy informando para completar el cambio; el Dr. Fakin me da mucha confianza porque se ha formado con el número 1 mundial en reasignación, el tailandés Dr. Preecha. Es una ventaja importante para mí tener en España acceso a esta técnica por la que mucha gente recorre miles de kilómetros", ha explicado Silvia Matos. 
 
Por otro lado, Lynn Bertholet ha trasladado también su experiencia como paciente del Fakin en el año 2017. “Mi transición me ha dado confianza en mí misma, no sólo porque mi cuerpo por fin concuerda con mis sentimientos más profundos, sino porque me siento real en mi expresión de género. Comencé una nueva vida. Vivo plenamente mi vida como mujer. Al cambiar de sexo, sentí la necesidad de renovar y reorganizar todo en mi piso, también compré un coche nuevo, más pequeño y más "verde". Ahora, también estoy muy comprometido a dar a conocer y aceptar la transidentidad. Fundé la asociación Epicéne, que promueve la igualdad para las personas transgénero, también doy conferencias y ayudo a empresas. Volví a nacer”. 
 
El modelo de “transición completa”
 
El Dr. Fakin se especializó en su materia utilizando el método del Dr. Preecha, un pionero de la reconstrución de reasignación de género en Tailandia, que lleva mas de 30 años operando de manera exitosa.
 
Al contrario de los sistemas tradicionales, la novedad del método reside en que permite lo que se denomina como “transiciones completas”, es decir, reducir la operación a una sola intervención que permite realizar la reasinacion genital y el tratamiento de pechos de manera segura y sin necesidad de una segunda intervención, además de que esto conlleva menos días de hospitalización.
 
Tras más de 60 intervenciones con éxito, el Dr. Fakin se ha convertido en una eminencia en su campo, y afirma que cada operación se realiza de manera personalizada, combinando diversas técnicas en cada caso específico, lo cual permite obtener unos resultados naturales y atractivos, además de una recuperación más rápida y segura.
 
Los pacientes operados por el Dr. Fakin recuperan la sensibilidad al completo y pueden volver a tener relaciones sexuales satisfactorias al poco tiempo de la intervención; a los tres meses tras la operación el paciente puede observar una completa cicatrización y sentir plena funcionalidad.
 
Por otro lado, el Dr. Fakin también realiza otros tratamientos que la paciente transgénero puede necesitar a lo largo de los años, como liposucción, lifting de cuello, voluminización de cara con grasa propia, etc… todo esto sin necesidad de anestesia, y pudiendo dar de alta al paciente el mismo día de la intervención.
 
Todas las intervenciones realizadas por el Dr. Fakin siguen las normas de cuidado (SOC) dictadas por la Asociacion Profesional Mundial para la Salud Transgénero, basándose en el cuidado integral y, sobretodo, proporcionando toda la información necesaria al paciente.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
El compromiso estratégico de Vithas es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende en más de 5.200.000 ocasiones a sus pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee una participación en el proyecto líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y CriteriaCaixa, con el 20% restante.
 
Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Málaga
  • Centro vithas: Hospital Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vitoria
  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Vigo
  • Centro vithas: Centro Médico Vithas Lleida
  • Centro vithas: Hospital Vithas Almería
  • Centro vithas: Hospital Vithas Las Palmas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Tenerife
  • Centro vithas: Hospital Vithas Madrid Arturo Soria

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro