El Dr. David Costa, de los Hospitales Vithas en Alicante, uno de los 10 médicos del sector privado más reconocidos de la Comunidad Valenciana

El Dr. David Costa, de los Hospitales Vithas en Alicante, uno de los 10 médicos del sector privado más reconocidos de la Comunidad Valenciana

Vithas Alicante

Compartir

La nominación ha sido otorgada por el portal médico Doctoralia, que cuenta con más de dos millones de usuarios al mes

El Dr. David Costa, de los Hospitales Vithas en Alicante, ha sido reconocido como uno de los 10 médicos del sector privado más reconocidos de la Comunidad Valenciana. El grupo Vithas en Alicante cuenta con dos hospitales, el Hospital Vithas Alicante y el Hospital Vithas Medimar. Ambos hospitales pertenecen al grupo sanitario Vithas que cuenta en España con 19 hospitales y 29 centros especializados Vithas Salud.

Además de contar con unas valoraciones excelentes por parte de sus pacientes, los ganadores cuentan también con el apoyo de sus compañeros de profesión y el reconocimiento por parte de Doctoralia en base a la calidad de sus respuestas en “Pregunta al Experto”.

El Dr. David Costa es especialista en Cirugía General, y desde hace dos años coordina la Unidad de Cirugía Quirúrgicos Lucentum y la Unidad Fotodinámica Intralesional de los Hospitales Vithas en Alicante, atendiendo a los pacientes de Vithas con las más modernas técnicas de cirugía laparoscópica para enfermedades benignas del aparato digestivo y de la pared abdominal, así como para el tratamiento de todo tipo de tumores de dicho sistema.
 
El equipo del Dr. Costa es valorado como altamente profesional y de gran calidad humana y cercanía hacia el paciente. Por otro lado, la Terapia Fotodinámica Intralesional está siendo utilizada con seguridad y sin efectos secundarios en la especialidad de Dermatología y Cirugía Coloproctológica y el Grupo Vithas la realiza forma exclusiva en la provincia de Alicante.
 
La fotodinámica Intralesional es un tratamiento basado en la administración de una medicación en la zona enferma que es captada selectivamente por las células inflamatorias responsables de la enfermedad y no por las células del tejido sano.
 
Esto las hace sensibles a la luz láser, siendo destruidas de modo selectivo, y respetando a las células del tejido sano, favoreciendo así la posterior regeneración y cicatrización del tejido con normalidad, lo que lleva a la curación.
 
Esta innovadora técnica puede ser considerada de primera elección en pacientes con hidrosadenitis supurativa fistulizante (golondrinos) y fístulas anales, evitando así la cirugía y sus posibles complicaciones. Precisa un mínimo número de curas y no conlleva dolor ni hospitalización.

Sobre los hospitales Vithas Medimar y Vithas Alicante
 
Vithas cuenta en Alicante con dos hospitales: el Hospital Vithas Medimar y el Hospital Vithas Alicante, además de un centro de diálisis localizado en Elche. Nuestros centros disponen de instalaciones de vanguardia con la máxima calidad hotelera. Contamos con la última tecnología en medios diagnósticos y tratamientos médicos quirúrgicos (fuimos pioneros en la introducción de quirófanos híbridos en la región), así como con un cuadro médico formado por más de 727 profesionales.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo
 
Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 14 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y dos de ellos forman parte de Vithas, en Madrid y Málaga. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 47 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 28 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.
 
Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.
 
La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.
 
 
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro