El Hospital Vithas Aguas Vivas contará con una Unidad de Hospitalización a Domicilio

El Hospital Vithas Aguas Vivas contará con una Unidad de Hospitalización a Domicilio

Vithas Valencia

Compartir

• Se trata del primer hospital privado de la Comunidad Valenciana que pondrá en marcha una unidad de este tipo • El principal objetivo de la nueva unidad es mejorar la calidad humana de la asistencia hospitalaria • Doctor Esteve: “El paciente deja de ser un sujeto pasivo de su enfermedad, convirtiéndose en el núcleo central de la asistencia y participando en la toma de decisiones”

El Hospital Vithas Aguas Vivas contará con una Unidad de Hospitalización a Domicilio. Una unidad que ha sido autorizada por la Conselleria de Sanidad y que convertirá a Vithas Aguas Vivas en el primer hospital privado de la Comunidad Valenciana en poner en marcha una unidad de este tipo, tal y como ha explicado la directora gerente, Yolanda Herrero.

El principal objetivo de la Unidad de Hospitalización a Domicilio (UHD) es promover el bienestar del paciente, evitar hospitalizaciones innecesarias, disminuir la patología nosocomial y favorecer la coordinación entre los diferentes niveles asistenciales, señala Herrero.

“Nuestra intención es mejorar la calidad humana de la asistencia hospitalaria, llevando a cabo en el entorno habitual del paciente las mismas funciones y actividades que se desarrollan en el centro hospitalario”, ha destacado el director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas, el doctor Josep Esteve.

Los pacientes potencialmente beneficiarios son pacientes agudos tras diagnóstico y plan de tratamiento, pacientes crónicos agudizados, procedimientos técnicos, pacientes oncológicos, o patología quirúrgica, entre otros. El ámbito de cobertura del equipo de la UHD abarca las comarcas de La Ribera, La Safor y La Costera.

Entre las ventajas de la UHD para el paciente se encuentran la intimidad, comodidad y bienestar. “El paciente deja de ser sujeto pasivo de su enfermedad, convirtiéndose en el núcleo central de la asistencia y participando de la toma de decisiones”, señala el Dr. Esteve. Para la familia supone una mayor participación e información.

Los profesionales de la Unidad de Hospitalización realizarán visitas a domicilio en horario de lunes a domingo de manera programada y con un horario consensuado con el paciente y sus familiares entre las 9 y las 21 horas. Fuera de este horario, se podrá recibir atención médica urgente en el Hospital Vithas Aguas Vivas personándose en el servicio de urgencias del centro. También contará con el servicio asistencia telefónica continuada durante 24 horas diarias por parte del equipo de la Unidad.

El personal médico de la Unidad realizará una historia clínica completa durante una primera visita, en la que establecerá un plan de tratamiento y cuidados y programará las visitas sucesivas. En esta primera visita, el paciente recibirá un número de historia clínica identificativo de la UHD con el que deberá identificarse cuando contacte con el número de atención telefónica.

Todo el material necesario para la atención, incluido el tratamiento farmacológico intravenoso, será suministrado desde el servicio de farmacia de Hospital Vithas Aguas Vivas, con la supervisión del farmacéutico.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros
 
Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.
 
Adicionalmente, suministramos mascarillas y gel hidroalcohólico a todas las personas que acudan al hospital por cualquier motivo. Además, el Grupo está realizando test masivos de detección del virus en todo el personal, que está dotado de todas las medidas de autoprotección necesarias.
 
Una seguridad que siempre ha estado reforzada gracias a que todos los hospitales Vithas implementan los estrictos protocolos de la Joint Commission International, organismo de referencia mundial que acredita la seguridad del paciente y la excelencia asistencial.
Para más información: https://preparadosparacuidarte.com/
 

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Aguas Vivas
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia Consuelo
  • Centro vithas: Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro