El Hospital Vithas Aguas Vivas incorpora la cirugía capilar a su cartera de servicios

El Hospital Vithas Aguas Vivas incorpora la cirugía capilar a su cartera de servicios

Vithas Valencia

Compartir

La unidad, liderada por el doctor Jaime Gómez, ha realizado ya su primera intervención con la técnica FUE, “una de las más efectivas a nivel mundial para tratar la alopecia de manera permanente y eficaz”. El objetivo es aportar “soluciones reales, con técnicas y protocolos novedosos” a pacientes que padezcan patologías a nivel capilar y lesiones cutáneas que requieran seguimiento y tratamiento continuo para su recuperación.

El Hospital Vithas Aguas Vivas ha incorporado la cirugía capilar a su cartera de servicios. De hecho, ya se ha realizado la primera intervención con el equipo que lidera el doctor Jaime Gómez junto a la enfermera capilar Fenanda Ramos.

“Se trata de abordar ciertos tipos de alopecia y de ofrecer una opción quirúrgica a pacientes que, a través de otros medios, no han podido solucionar su problema”, ha explicado el doctor. El principal objetivo de la unidad es “aportar soluciones reales, con técnicas y protocolos novedosos, a pacientes que padezcan patologías a nivel capilar y lesiones cutáneas que requieran seguimiento y tratamiento continuo para su recuperación”.

El equipo liderado por el doctor Gómez aplica la técnica FUE (Follicular Unit Extraction) que consiste “en extraer unidades fuliculares y trasplantarlas de un sitio a otro, donde generamos la densidad suficiente”. Se trata de uno de los métodos “más efectivos a nivel mundial para tratar la alopecia de manera permanente y eficaz, y con un proceso ambulatorio, se obtienen resultados visibles a los pocos meses”.

De esta técnica, el doctor Gómez ha destacado que se trata de un procedimiento “mínimamente invasivo y sin cicatrices visibles, con una recuperación rápida y menos dolorosa que otras técnicas de trasplante capilar, con resultados naturales y duraderos, y que puede ser utilizada en cualquier área del cuero cabelludo, incluyendo la línea frontal”.

Mesoterapia capilar

La unidad también realiza mesoterapia capilar. Es un procedimiento no quirúrgico mínimamente invasivo “prácticamente indoloro que ayuda a frenar la caída del cabello”, y que consiste en “inyectar vitaminas o fármacos para fortalecer la unidad folicular, y que puede aplicarse durante todo el año”. El doctor Gómez ha explicado que la mesoterapia capilar “estimula el crecimiento del cabello y mejora la densidad y calidad de este obteniendo resultados rápidos y duraderos con mínimos efectos adversos”.

El servicio de cirugía capilar ofertado nace “a raíz de la alta demanda de los servicios a nivel capilar y de la necesidad de ofrecer opciones novedosas que generen los resultados esperados en los pacientes”. Además, ofrece los servicios de PRP o tratamiento de plasma rico en plaquetas; fototerapia capilar; ozonoterapia, cuidado y atención de curas junto con tratamiento con células madre. Todo esto con la correspondiente valoración médica y tratamiento farmacológico.

El profesional ha destacado que la clave “para tener un éxito en estética y cirugía capilar radica en la formación de un equipo profesional sólido, consolidado y capacitado, que permita afrontar las necesidades que demande el paciente”.

Sobre Vithas El grupo Vithas está integrado por 20 hospitales y 37 centros médicos y asistenciales distribuidos por 14 provincias. Los 12.600 profesionales que conforman Vithas lo han convertido en uno de los líderes de la sanidad española. Además, el grupo integra a la Fundación Vithas, Vithas Red Diagnóstica y la central de compras PlazaSalud. Vithas, respaldada por el grupo Goodgrower, fundamenta su estrategia corporativa en la calidad asistencial acreditada, la experiencia paciente, la investigación y la innovación y el compromiso social y medioambiental.

Hospitales y centros Vithas

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro