El Hospital Vithas Aguas Vivas remodela sus urgencias para mejorar la calidad asistencial a sus pacientes

El Hospital Vithas Aguas Vivas remodela sus urgencias para mejorar la calidad asistencial a sus pacientes
Los alcaldes de Alzira y Carcaixent han visitado el Hospital Vithas Aguas Vivas.

Vithas Valencia

Compartir

Ha supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros y ha permitido racionalizar los espacios para mejorar el bienestar del paciente. Se han renovado los equipos que permiten disponer de análisis sanguíneos las 24 horas y el equipo de PCR urgentes

El Hospital Vithas Aguas Vivas ha llevado a cabo la remodelación completa de las instalaciones de urgencias con el objetivo de mejorar la calidad asistencial que presta a sus pacientes. Las obras, que se han ejecutado durante el mes de agosto, han supuesto una inversión cercana a los 200.000 euros y han permitido lograr una racionalización de los espacios y una mejora de la tecnología.

Las urgencias del Hospital Vithas Aguas Vivas han atendido en el último año a alrededor de 9.000 usuarios, provenientes en su inmensa mayoría de las comarcas de La Ribera, La Costera y La Safor, área de influencia del centro, donde es el único hospital privado.

Los alcaldes de Alzira y Carcaixent, Diego Gómez y Paco Salom han visitado las obras de remodelación de las urgencias junto al equipo directivo del Hospital Vithas Aguas Vivas y la concejala de Sanidad de Alzira, Gemma Alós.

El director médico del Hospital Vithas Aguas Vivas, Josep Esteve, ha explicado que esta remodelación supone “una ampliación y racionalización de los espacios que, en la práctica, supone una mejora del circuito asistencial”. Así, a la mejora de la sala de espera y de la zona de admisión se une la mejora de los circuitos de medicina general o traumatología, así como del circuito Covid y los box de observación supervisados directamente por Enfermería. “Hemos establecido circuitos bien diferenciados que nos permitirán, no sólo mejorar la atención que prestamos, sino también el bienestar del paciente. Además, con la presencia de un equipo único hospitalista, integrado por facultativos de Medicina Interna del propio centro, el servicio de urgencias cuenta con un mayor soporte asistencial”.

El hospital ha renovado también los equipos point of care que permiten realizar análisis clínicos las 24 horas del día y cuenta, además, con un equipo de PCR urgentes. La reforma ha permitido también contar con box específicos para pacientes en aislamiento y para pacientes respiratorios y centralizar la zona de distribución de la medicación para los pacientes de urgencias.

El alcalde de Alzira, Diego Gómez, ha destacado la importancia de los agentes de salud “tanto públicos como privados” especialmente en la época que estamos viviendo a consecuencia de la pandemia. Además, el primer edil quiso destacar el papel del Hospital Vithas Aguas Vivas “para conectar la Ribera, La Safor y La Valldigna”.

Por su parte, el primer edil de Carcaixent, Paco Salom, ha agradecido la invitación a visitar el hospital y ha señalado que “siempre tenemos que felicitarnos porque haya una inversión en sanidad que complemente los servicios generales de asistencia sanitaria de nuestra comarca, ya que toda inversión repercute en el bienestar de la ciudadanía”. Además, el alcalde ha resaltado la ubicación del hospital ya que “pone en el mapa una zona tan especial como es Aguas Vivas”.

Por su parte, la gerente del hospital, Yolanda Herrero, ha resaltado que la reforma de las urgencias supone un paso más en la mejora de la calidad asistencial que el hospital quiere para sus pacientes. En este sentido, ha apuntado que “somos el único hospital privado de la zona y es conveniente recordar que, como tal, atendemos las 24 horas del día los 365 días de la semana”.

Por último, la gerente del hospital ha recordado la importancia de pertenecer a un grupo como Vithas, segundo grupo hospitalario en tamaño de España, “lo que ofrece todas las garantías de atención, calidad y seguridad”.

Los hospitales Vithas son hospitales seguros Los 19 hospitales de Vithas son hospitales seguros para pacientes y profesionales gracias a la implantación de estrictos protocolos de seguridad frente a la covid-19. Entre las medidas implementadas destaca el establecimiento de dos circuitos diferenciados: uno para las personas con síntomas compatibles con la covid-19, y otro para el resto de pacientes.

Datos de la noticia

    Noticias relacionadas

    Ponte en contacto con nuestro
    departamento de comunicación
    Encuentra el responsable de comunicación
    de cada centro