El Hospital Vithas Alicante acoge la entrega del Premio Anual Miguel Pérez-Mateo

El Hospital Vithas Alicante acoge la entrega del Premio Anual Miguel Pérez-Mateo

Hospital Vithas Alicante

Compartir

Este año el Premio se ha otorgado al Dr. D. Pedro Zapater Hernández, que ingresará como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana

El Hospital Vithas Alicante ha acogido la celebración de entrega del Premio Miguel Pérez-Mateo. La cita ha tenido lugar en el Salón de Actos del centro.
 
Este galardón, que este año celebra su 6ª edición, incluye una beca de 3000 euros y la entrada como académico en la RAMCV. En este sentido, el Dr. Pedro Zapater Hernández ingresará como Académico Correspondiente de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana al haber obtenido el Premio Dr. Miguel Pérez-Mateo por su trabajo sobre la “Caracterización de la interacción entre el Sistema Inmune y el Sistema Nervioso Simpático y su relación con el desarrollo de hepatocarcinoma en cirrosis”.
 
En memoria de Miguel Pérez-Mateo
 
Este galardón lleva el nombre del profesor Miguel Pérez-Mateo, jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital General Universitario de Alicante entre 1992 y 2012, como reconocimiento a su labor docente, asistencia e investigadora, tanto en el citado hospital como en la Facultad de Medicina de la Universidad Miguel Hernández de Elche, entidad de la que fue catedrático desde 1997.
 
También desempeñó gran parte de su actividad médica en el Hospital Vithas Alicante, además de ser miembro fundador del Club Español Pancreático y presidente de la Sociedad Española de Gastroenterología.
 
El compromiso de Vithas: calidad asistencial acreditada, servicio personal y largo plazo

Vithas es el primer operador sanitario de capital 100% español. Su compromiso estratégico es que toda asistencia sanitaria esté avalada por los estándares de la acreditación de calidad de mayor prestigio internacional, la Joint Commission International. Tan solo 15 prestigiosos hospitales en España poseen tal acreditación y reconocimiento, y tres de ellos forman parte de Vithas, en Madrid, Málaga y Granada. Cada año Vithas atiende a más de 5.000.000 pacientes en sus 19 hospitales y 29 centros médicos Vithas Salud. Los 48 centros se encuentran distribuidos a lo largo de todo el territorio nacional y destacan los hospitales de Alicante, Almería, Benalmádena, Castellón, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Sevilla, Tenerife, Vigo, Valencia y Vitoria-Gasteiz. Los 29 centros Vithas Salud se encuentran en Alicante, Almuñécar, Elche, El Ejido, Fuengirola, Granada, La Estrada, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Madrid, Málaga, Marín, Nerja, Pontevedra, Rincón de la Victoria, Sanxenxo, Sevilla, Torre del Mar, Torremolinos, Vilagarcía, y Vitoria-Gasteiz. Vithas cuenta adicionalmente con más de 300 puntos de extracción repartidos por toda España en la red de laboratorios Vithas Lab. Su central de compras PlazaSalud24, referente en el sector, da servicio a 39 hospitales, 35 centros médicos y 20 clínicas dentales.

Vithas posee un acuerdo estratégico con el líder hospitalario en Baleares, la Red Asistencial Juaneda, la cual cuenta con 5 hospitales y una amplia red de centros médicos repartidos por toda la región.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad acreditada y un servicio personalizado va unida al firme apoyo y visión de largo plazo de los accionistas de Vithas: Goodgrower, quien controla un 80% del capital, y grupo ‘la Caixa’, con el 20% restante. Con un modelo de crecimiento basado en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, Vithas prevé seguir consolidando su presencia nacional tanto con la apertura de nuevos centros como mediante adquisiciones y acuerdos estratégicos.

Datos de la noticia

  • Centro vithas: Hospital Vithas Alicante
  • Centro vithas: Hospital Vithas Medimar

Noticias relacionadas

Ponte en contacto con nuestro
departamento de comunicación
Encuentra el responsable de comunicación
de cada centro